Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

CASA ESTILO CLASICO RENOVADO CON SUELO ESPIGA

DECORACIÓN de SPIGA, UNA TENDENCIA que NO PASA de MODA. 

La decoración de “Spiga” es un ejemplo perfecto de cómo las modas de diseño pueden atravesar décadas e incluso siglos sin perder su encanto. En el mundo del interiorismo y el home staging, este patrón clásico sigue siendo una elección popular para crear espacios acogedores y atractivos.

studio stilo interiorismo y decoración

EL PATRÓN en ESPIGA es un CLÁSICO que NUNCA PASARÁ de MODA.

- CLARA PÉREZ

En un estudio de interiorismo profesional, como el nuestro, siempre se adopta este tipo espigado como una técnica versátil que aporta calidez y estilo a una amplia variedad de proyectos a medida.

En este artículo, exploraremos en profundidad la eterna belleza de las decoraciones de espigas y cómo los profesionales del sector la utilizamos para transformar interiores y presentar propiedades de manera atractiva.

 

No. 1 | Elegancia atemporal de decoraciones de hogar con spiga.

No. 2 | Los proyectos de interiorismo con spiga que se adaptan a cualquier espacio.

No. 3 | ¿Cómo incorporar la spiga en proyectos a medida?.

No. 4 | Suelos y revestimientos.

No. 5 | Textiles y tapicería.

No. 1 | ELEGANCIA ATEMPORAL de DECORACIONES de HOGAR con SPIGA.

Podríamos decir que este tipo de decoración presenta un patrón que resiste el paso del tiempo. A pesar de su antigüedad, vuelve a ser una tendencia muy apreciada en el mundo del interiorismo y home staging, y es que ha demostrado, con creces, ser atemporal.

CASA ESTILO CLASICO RENOVADO CON SUELO EN SPIGA
Casa con suelo en colocación Punta Hungría

La versatilidad de este patrón permite su adaptación a una amplia gama de estilos y ambientes, desde interiores tradicionales y rurales hasta hogares modernos y contemporáneos. Dicha versatilidad viene dada por su colocación que genera movimiento en la sala.

Esto es debido a su alta elegancia lo cual viene reflejado por la colocación de las piezas de madera, siguiendo una configuración de 45 grados, en donde una tablilla monta sobre la otra. La imagen de arriba, presenta un suelo estilo Punta hungría, siendo la principal diferencia con el espiga, en que en el primero las tablillas se unen una junta a la otra, creando una imagen especular sobre un punto central.

studio stilo ilustración marron hoja

LOS SUELOS en ESPIGA GENERAN MOVIMIENTO, LO CUAL PERMITE SER USADO TANTO en AMBIENTES CLÁSICOS como MODERNOS.

- CLARA PÉREZ

No. 2 | LOS PROYECTOS de INTERIORISMO con SPIGA SE ADAPTAN a CUALQUIER ESPACIO. 

Los estudios de interiorismo hemos acogido con entusiasmo la decoración de espiga, pues es un elemento esencial para proyectos de interiorismo personalizados.

Su colocación tanto en suelos y paredes, como en el diseño de mobiliario a medida o textiles, hace que cualquier espacio brille por sí solo y parezca mucho más elegante y de alto standing. 

Por ello, además de encajar a la perfección en un hogar, también es idóneo para una oficina o espacio comercial. No olvides que las decoraciones con espigas ofrecen un modo de añadir clase y carácter a cualquier proyecto de diseño interior.

No. 3 | ¿CÓMO INCORPORAR la ESPIGA en PROYECTOS a MEDIDA? 

La espiga en proyectos de interiorismo personalizados se convierte en el sello distintivo de la sofisticación y el buen gusto. Por ello, su incorporación en estudios de diseño a medida es una expresión de creatividad y estilo que transforma espacios en auténticas obras maestras del interiorismo. 

Debido a su importancia, en los siguientes apartados, detallaremos cómo llevar a cabo la tarea de incorporar este diseño decorativo con maestría, desde la elección de suelos hasta la incorporación de textiles y mobiliario.

@Jennymartindesign

LA INCLUSIÓN de LA ESPIGA ELEVA CUALQUIER INTERIOR que VAYAS a DISEÑAR.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 | SUELOS y REVESTIMIENTOS.

Uno de los usos más notables de este clásico patrón en diseño de interiores es a través de suelos y revestimientos.

Los suelos espigados, ya sean de madera o baldosas, ofrecen una estética lujosa que instantáneamente se convierte en el punto focal de cualquier proyecto de Interiorismo y/o Home Staging. La elección de este estilo decorativo agrega una dimensión única a cualquier espacio, creando un ambiente de elegancia y confort.

Consejo de diseñador: si escoges suelos de madera puedes jugar con colocar distintas tonalidades para darle más movimiento al espacio. 

baño elegante en blancos y negros con alicatado en espiga

Por otra parte, los azulejos con patrón de espiga son una opción excepcional si buscas agregar un toque de elegancia y estilo original a espacios, como la cocina o el baño.

Este diseño se caracteriza por su disposición en forma de V, la cual crea un efecto visual que a menudo se asocia con la arquitectura y el diseño tradicional, lo que le confiere un carácter atemporal. Podrás elegir desde estilos clásicos hasta contemporáneos para utilizarlos en ambientes retro, o para añadir un toque moderno. Todo depende de la elección de los materiales y los colores.

No. 5 | TEXTILES y TAPICERÍA 

La decoración espigada también se encuentra en textiles y tapicería, desde alfombras y cortinas hasta sofás y sillas tapizadas.

Estos elementos aportan calidez y atractiva textura a cualquier entorno. La elección del patrón puede variar, desde sutiles a audaces, dependiendo de la declaración de diseño que desees hacer. Sin embargo, no debes preocuparte si no sabes cuál elegir, pues precisamente los expertos estamos para brindarte el mejor asesoramiento y ayudarte en tu elección.

cojines patrón espiga

En el caso de que quieras darles a tus espacios un enfoque sutil e impactante, los muebles con detalles espigados son ideales. Estos detalles pueden encontrarse en una gran variedad de muebles, como mesas de café, estanterías, armarios e incluso cabeceros de cama. Con este patrón, sin duda, añadirás un toque clásico y atemporal a tu hogar sin abrumar la decoración existente.

Añadir decoraciones espigadas a tus muebles transformará mesas funcionales en obras de arte, pues agregará textura y profundidad a las piezas. Además, hará que se conviertan en protagonistas de las estancias.

APARADOR SPIGA STUDIO STILO
Aparador "Spiga" - Studio Stilo
interiorismo y decoración studio stilo

LA DECORACIÓN en ESPIGA la PODEMOS ENCONTRAR DESDE SUELOS y PAREDES, HASTA MOBILIARIO y TEXTIL.

- CLARA PÉREZ

En conclusión, la decoración de spiga es una moda que perdura desde hace muchos años y ha encontrado un lugar destacado en el mundo del interiorismo y el home staging.

Tal y como hemos comprobado se adapta a diversos elementos, imprescindibles para crear proyectos de impacto. Es por esto por lo que la elegancia de este diseño decorativo se convierte en la paleta perfecta para dar vida a una decoración clásica en un mundo moderno.

Con la ayuda de un estudio de interiorismo, podrás crear interiores personalizados que reflejen tus gustos y personalidad. Como profesionales del sector queremos resaltar que, si buscas una forma de añadir elegancia y calidez a tu espacio, no debes olvidarte de apostar por el poder de espiga.

casa preciosa con suelo en espiga estilo clasico
@anthologycreatives
interiorismo y decoración studio stilo

EN STUDIO STILO SOMOS AMANTES de los ESPACIOS con ALMA, ATEMPORALES y LLENOS de ESTILO. POR ESO, LA ESPIGA es UNA DE NUESTRAS COLOCACIONES FAVORITAS.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com