Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

PROYECTO “PROSPERIDAD”
Baño Suite

LOCALIZACIÓN:

Madrid.

A REFORMAR:

Baño Suite

METROS CUADRADOS:

4m

Objetivos

  • Actualizar un baño antiguo.
  • Eliminar el bidé.
  • Eliminar la bañera y colocar ducha a nivel del suelo.
  • Cambiar pavimento vertical y horizontal.
  • Cambiar fontaría.
  • Instalar nuevo sistema de extracción de aire.
  • Trabajar la iluminación.
  • Generar una hornacina dentro de la ducha para jabones – limpieza visual.
  • Ganar almacenamiento.
  • Colocar toallero calefactor.

Resultados

Clientes conectados con su baño que pueden disfrutar obteniendo distintos ambientes lumínicos para favorecer la relajación. Además, su aire mediterráneo invita al descanso.

El antiguo baño principal de esta familia, tenía una inadecuada iluminación y un mobiliario anticuado y poco funcional que no transmitía sensaciones positivas a mis clientes. Además, la presencia de un bidé que no se usaba, restaba espacio para otros elementos como un armario para guardar objetos personales dentro.

imagenes actuales proyecto prosperidad

Arriba tenéis las imágenes del estado actual y abajo el plano en planta de estado actual, estando en rojo sombreado todo lo que hubo que demoler. 

Una de los objetivos que mis clientes tenían claros eran que querían que su baño se viese amplio y luminoso.

Para ello, eliminamos la puerta abatible que tenían de acceso a su baño y en cambio colocamos una puerta corredera. También eliminamos el bidé y aumentamos el almacenaje óptimo de este baño, ampliando la encimera y creando encima un armario, que no sólo nos permite meter cosas dentro, si no que además, nos tapa el pilar, generando así una mayor simetría visual en el baño.

Plano estado reformado Proyecto Prosperidad

Para la creación de este baño me inspiré en la costa mediterránea y en la calidez de la madera. 

Además, como querían que fuese actual y luminoso, la incorporación de metales en negro y dorado, así como la aplicación de paramentos verticales en mármol, fue una de las decisiones mejor tomadas y más importantes.

interiorismo y decoración studio stilo

MATERIALES COMO la MADERA en un TONO ROBLE que APORTAN CALIDEZ y MATERIALES COMO el MÁRMOL con un VETEADO SUAVE, ASÍ COMO con la COMBINACIÓN de AZULEJOS ALARGADOS COLOCADOS en ESPIGA y la PRESENCIA DE METALES en TONOS NEGROS y DORADOS, HACEN que este ESPACIO se VEA ELEGANTE, ARMONIOSO y SIENDO la COMBINACIÓN PERFECTA entre la MODERNIDAD y la NATURALIDAD más PERFECTA.

- CLARA PÉREZ

Durante el proceso de diseño se tuvieron en cuenta varios factores, como el tipo de lavamanos al que podían optar, si integrado o exento, siendo éste último la opción elegida. 

Por otro lado, mis clientes querían ligereza visual y para ello, se hizo a medida un mueble volado, así como un par de estanterías, también voladas, para poder colocar objetos personales.

La combinación de dos tipos de acabados metálicos, en negro y dorado, hace que el ambiente sea más interesante y refinado, de tal manera que, aunque la predominancia en este baño sea de tonos negros que potencian su modernidad, la aparición de detalles en dorado afinan y suavizan esta dureza y crea una armonía perfecta con el suelo porcelánico imitación madera y el acabado marmóleo.

El diseño a medida es lo que nos permite crear estos acabados y diseño completamente único. 

La encimera diseño a medida por Studio Stilo, siendo el proveedor Cosentino, nos transporta a un estilo más mediterráneo pero sin perder ese toque elegante que aparece en todo el proyecto. 

El espejo redondo suaviza las formas rectas de los muebles y al mismo tiempo combina a la perfección con el lavamanos, también con las esquinas redondeadas. 

La grifería es de Ramón Soler (tanto en el lavamanos como en la ducha) y los azulejos son de Nais (para el alicatado del frontal del baño) y de Discesur en resto de azulejos tanto en paramentos verticales como horizontales. 

La hornacina de la ducha era un punto clave, también muy importante en este diseño que buscaba la limpieza visual. La decisión sobre el tamaño se pensó varias veces, hasta que se llegó a una medida algo más pequeña que la que aparece en el render de arriba, de unos 70x35x12cm (ancho x alto x fondo).

Además de los planos técnicos y los renders, en cada proyecto me gusta entregar este tipo de ilustraciones más creativas y estéticas que permiten ver el espacio más en su conjunto, así como las dimensiones humanas estandarizadas, lo que facilita que mis clientes se pudiesen identificar mejor con el espacio. 

Por último, vistas isométricas del espacio con detalle de apertura de puertas y cajones.

studio stilo interiorismo y decoración

TE AYUDAMOS a TRANSFORMAR
TU CASA en TU HOGAR

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

A la ÚLTIMA
con STUDIO STILO

Subscríbete para estar a la última en diseño, recibir ideas de decoración, contenido exclusivo y conocer nuestros últimos productos. 

Y de regalo….

10% DE DESCUENTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com