PROYECTO “Monique”
LOCALIZACIÓN:
Alcalá de Henares, Madrid.
A REFORMAR:
Dormitorio Infantil
METROS CUADRADOS:
11m2
Objetivos
- Crear un dormitorio infantil con sensaciones “cottage”, pero fresco y atemporal.
- Incorporar elementos funcionales al alcance de la menor.
- Crear zonas de juego abiertas y espacios de almacenaje para favorecer el orden en el espacio.
Resultados
Un dormitorio infantil que respira elegancia, frescura y alegría. Un espacio funcional y bello que nos recuerda al campo y que llena de alegría el alma.
1.| El Estado Actual
Desde que nos entregaron la vivienda, teníamos mucha ilusión en crear un espacio acogedor y bello para nuestra niña Mónica, pero hasta que no tuvimos claro el proyecto que queríamos hacer y todo lo que queríamos incluir, no comenzamos la reforma.


El dormitorio en su estado actual no presentaba ningún elemento decorativo, ya que se encontraba cómo lo habían entregado en la constructora unos años atrás.


Tener una visión clara de lo que queremos en cada proyecto es una de las cosas más importantes que hacemos en el estudio. Sabemos cuánto cuesta una reforma y antes de hacer nada, nos aseguramos de que es lo que esperábamos para el espacio.
En este caso, preparamos todas las opciones posibles para este dormitorio, desde la etapa más infantil a un espacio más juvenil, de tal manera que pudiésemos mantener la estructura (color de paredes) y únicamente tener que cambiar los muebles, si fuese necesario.
2.| Moodoards y Renders
Desde Studio Stilo, siempre seguimos el mismo proceso de diseño en cada uno de nuestros proyectos. Primero, trabajamos sobre el moodboard conceptual, plasmando las sensaciones que queríamos para este cuarto.
Además, hicimos las imagenes infográficas para poder visualizar las distintas distribuciones que planteamos para este espacio.
Hicimos unas distribuciones en planta para poder ver cómo se generaba una mejor fluidez en el espacio, al mismo tiempo que solucionábamos la parte de almacenaje y funcionalidad.



Para poder visualizar el crecimiento de Mónica y sus próximas necesidades, hicimos varios renders en donde se ve el cambio progresivo de la habitación.








NOS ENCANTA LA DULZURA que TRANSMITE ESTE DORMITORIO
- CLARA PÉREZ






