BAÑO nature
LOCALIZACIÓN:
Zaragoza.
A REFORMAR:
Baño principal.
METROS CUADRADOS:
8m2
Objetivos
- Unificar antiguo vestidor con baño.
- Lavabo de dos senos.
- Ducha con poyete con luz natural.
- Inodoro con puerta.
Resultados
Clientes felices por tener un espacio de SPA en su propia casa.
La planta en su estado actual contaba con un vestidor en un lado y atravesándolo, se encontraba el baño con inodoro visto, un lavabo de pie y una bañera. Además, presenta una claraboya en la primera zona y una ventana en la otra.
Esta pareja buscaba encontrar en este baño un lugar donde relajarse después de su jornada laboral y donde poder sentir que estaban en un SPA, de lo cual eran aficionados.
Por ello, se ha querido potenciar la luz al máximo, así como conseguir lograr que tengan su espacio individual de relax deseado dentro de su baño.
Para la realización de este proyecto de interiorismo, me he inspirado en los elementos de la naturaleza para conseguir ese clima de SPA que del cual mis clientes son aficionados.
“Líneas limpias, minimalistas, cemento, colores verdes que nos recuerdan a la naturaleza, calidez, mar, relax.”
Para la nueva distribución, diseñé el baño dando protagonismo al lavabo de microcemento con dos senos sobre encimera en piedra natural, y que tiene una balda de madera en la parte baja para poder dejar toallas y objetos del aseo personal.
Los alicatados del baño fueron de dos tipos: por un lado, baldosa cerámica en color verde agua y con forma romboidal alargada y por otro lado paredes enfoscadas en cemento color gris claro para darle un toque natural y con historia.
Detrás, del lavabo se incorporó el inodoro el cual sufrió unas modificaciones posteriores sobre la idea original, como fue la incorporación de un poyete detrás del mismo y colocación de una puerta.
Los materiales utilizados fueron los siguientes.
El resultado final fue la creación de un baño único, lleno de personalidad y funcionalidad para el cliente.
A continuación, muestro algunas fotos que muestran el resultado final.