Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

portada blog
Foto de @pinterest

LLENA TU CASA de MUCHO AMOR

A raíz de la fiesta de San Valentín, en donde todo es amor y estar pendiente del otro, quiero contarte los beneficios que esto supone cuando lo hacemos con nuestro hogar y qué pequeños cambios podemos incorporar para sentir más amor, tanto hacia nosotros mismos como con el resto de nuestros familiares y en la energía que desprende tu casa.

studio stilo interiorismo y decoración

CUIDA la ENERGÍA en TU HOGAR para CONSEGUIR MÁS SALUD.

- CLARA PÉREZ

INDICE

No. 1 | BENEFICIOS DE ELEVAR LA ENERGIA EN TU HOGAR

No. 2 | COMO ELEVAR LA ENERGIA POSITIVA EN TU CASA

No. 3 | DETALLES DECORATIVOS QUE TE HARÁN SENTIR BIEN

No. 1 |

BENEFICIOS de ELEVAR LA ENERGIA en TU HOGAR

¡Qué sensación más buena cuando entras en casa, coges aire y dices: “Nada como estar en casa”! ¿Alguna vez te ha pasado? Además, normalmente acompañamos este momento con una respiración profunda, por lo que también OLEMOS nuestra casa. 

Si ese día hay café recién hecho, o una comida que nos gusta, digamos que sentimos mucho más esa pertenencia y alegría de estar en TU PROPIA CASA. ¿Te ha pasado? 

Foto de @Pinterest

Todos queremos tener esta sensación y es que es normal, porque los beneficios son muchos y muy positivos. Entre ellos encontramos:

  • TE ELEVA LA ENERGIA

  • TE HACE SENTIR SENSACIONES POSITIVAS COMO TRANQUILIDAD, ALEGRÍA, PAZ, AMOR,…

  • TE AYUDA A LIBRAR ENDORFINAS POSITIVAS PARA TU SALUD.  

  • DISFRUTAS MÁS EL MOMENTO

  • TRATAS CON MÁS CARIÑO A LAS PERSONAS QUE VIVEN CONTIGO

 

Digamos que el Amor se palpa en el ambiente y eso crea una atmósfera mucho más positiva, transformando tu casa en ese refugio en el que siempre quieres estar, donde puedes ser tu mism@ y ser feliz sin condicionantes.

studio stilo ilustración marron hoja

SIENTE el AMOR en TU CASA.

- CLARA PÉREZ

No. 2 |

COMO ELEVAR LA ENERGÍA POSITIVA en TU CASA

Para poder conseguir sentir todos los beneficios nombrados anteriormente, es importante tener en cuenta una serie de cosas primero. 

Para comenzar, necesitas estar en paz con las personas con las que vives. Sentirte bien y en paz con ellas, va a eliminar las energias negativas que te separa de ellos y que tensionan tu experiencia en tu propio hogar. Tómate tiempo para poder hablar con las personas con las que vives y solucionar desde un punto de vista empático y positivo lo que haya que solucionar.

Si trabajas los 5 sentidos en tu casa, verás como lo que recibes de vuelta ¡es mucho más grande! Con esto me refiero:

TRABAJAR LA VISTA: 

Si cuando entras en casa ves las cosas ordenadas, encuentras a tu alrededor cosas bellas, bonitas, que te gustan. Recuerdos, fotos familiares, colocadas de forma correcta y estratégica para que la experiencia no sea “caótica” si no más bien POSITIVA. Si trabajas este sentido, que es la primera información que recibimos siempre de nuestro mundo exterior, sentirás de primeras una alta energía positiva y la liberas en forma de amor.

TRABAJAR EL OLFATO: 

Este es el segundo sentido que más trabajamos cuando entramos en cualquier lugar. Hablando de nuestra casa, nos suele pasar lo mismo, entramos por la puerta, dejamos las llaves y, en esa primera respiración de “SENTIR TU HOGAR” detectas los olores. 

Vas a detectar si hay una buena fragancia o si por el contrario, tienes que trabajar la limpieza. Mantener tu casa limpia y con un buen olor, te elevará la energía interior y junto con el sentido de la vista, si los trabajas juntos, te sentirás mejor y darás más amor.

hall acogedor, elegante, en blancos y tonos azules
Foto de @Pinterest

LA PRIMERA RESPIRACIÓN CUANDO ENTRAS en CASA, TE HACE SENTIR TU HOGAR.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

TRABAJAR EL OIDO:

El tercer sentido que más usamos es el del oído. Piensa la paz y tranquilidad de entrar en tu hogar, y o bien no escuchar ningún ruido, o que este sea de un ambiente tranquilo, calmado etc. 

Si tienes la oportunidad de poner música en alto en tu casa (que supongo que si), te darás cuenta de lo terapéutica que es. Te hace cantar, liberar tensiones,…es decir, si la canción te hace sentir bien, tu te sientes bien, y si tu te sientes bien, todo está bien. La energía que se respira en tu casa va a ser positiva. 

En cambio, si escuchas ruidos fuertes de golpes, voces altas, etc…te vas a comenzar a sentir algo incómodo y vas a comenzar a reaccionar de una forma algo más negativa. 

 

TRABAJAR EL GUSTO Y EL TACTO:

Con respecto al primero, poco podemos decir que si lo que comes está bueno, mejor. Pero con respecto al tacto si que podemos profundizar algo más y es que las texturas de tu casa, de lo que te rodea, también te va a hacer conectar con tu hogar y elevar tu energía. 

Hay materiales más fríos y otros más cálidos. Hay texturas más suaves y otras más rugosas,… combínalas y lo más importante que te hagan sentir bien.

baño acogedor y elegante
Foto de @pinterest

No. 3 |

DETALLES DECORATIVOS que TE HARÁN SENTIR BIEN.

Para trabajar estos sentidos que hemos comentado, es interesante incluir los elementos que te ayuden a generar esas emociones positivas, para asi poder sentir más amor y cariño, primero DENTRO DE TI para luego poder llevarlo hacia los demás y así, en conjunto, conseguir elevar la energía positiva en tu hogar, que no es otra cosa que SE PALPE EL AMOR.

 

LLENA TU VISTA DE BELLEZA

Cuadros bonitos, fotos familiares bonitas y de buena calidad, figuras decorativas que te transmitan sensaciones positivas.

 

BUEN OLOR

Utiliza velas aromáticas con diferentes acentos de olor según la época del año o lo que desees sentir. Coloca plantas frescas, perfuma las estancias con tu ambientador favorito. También puedes usar mikados,…el objetivo es que cada estancia huela bien.

Puedes utilizar una misma fragancia para todo (lo cual puede ser lo predominante) y luego tener espacios, como por ejemplo los baños o una sala más relajada, donde puedes poner un toque de esencia distinto.

 

MUSICA PARA MIS OIDOS

Intenta mantener tonos de conversación normales, hablar a tus familiares con cariño, poner música (siempre y cuando se pueda) y hacer partícipes al resto para disfrutar todos de ella. Busca compartir momentos en familia y evita generar tensiones, gritar o chillar.

 

TOCA LA NATURALEZA

Incluye elementos decorativos o materiales que te generen sensaciones de conexión interior, por ello es tan importante los elementos suaves pero también los rugosos. Las formas más rectas y otras mas redondeadas. Disfruta tocando tus objetos y sintiendo la energía que te transmiten.

interiorismo y decoración studio stilo

SI CUIDAS TU EXTERIOR, CUIDAS TU INTERIOR y EXPRESAS AMOR.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com