Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

portada - bathroom renovation rose jane
Foto de @rosejane

LAS POSIBILIDADES de los AZULEJOS de PEQUEÑO FORMATO

Cuando se trata de azulejos y de su tamaño, podemos encontrar una gran variedad de formatos, acabados y colores. En concreto quiero hablaros sobre los azulejos de pequeño formato y de todas las posibilidades que éstos nos pueden brindar. Principalmente hablaremos sobre su colocación en cocinas y baños.

quiero que tu casa sea una extensión de ti

INDICE

No. 1 | POR QUÉ ESTÁN EN TENDENCIA

No. 2 | FORMAS MÁS COMUNES

No. 3 | COLOCACIONES QUE TE ENAMORARÁN

No. 4 | COMBINA COLORES

No. 5 | CUIDADOS A TENER EN CUENTA

No. 6 | MIS AZULEJOS FAVORITOS

No. 1 |

POR QUÉ ESTÁN en TENDENCIA

Desde hace tiempo atrás, los azulejos de pequeño y gran formato han ido sustituyendo a los clásicos azulejos de tamaño medio (30x90cm, 40x60cm), de tal manera que se ha abierto un mundo completamente nuevo en el diseño de baños y cocinas.

En concreto, los azulejos de pequeño tamaño permiten crear composiciones más interesantes y denota un diseño más cuidado y artesanal, siendo éste el principal motivo por el que están en tendencia. 

studio stilo ilustración marron hoja

LOS AZULEJOS de PEQUEÑO TAMAÑO DENOTAN MÁS CUIDADO y ARTESANAL

- CLARA PÉREZ

No. 2 |

FORMAS más COMUNES

Las formas más comunes de azulejos de pequeño formato, son las formas alargadas rectangulares (7x15cm), las formas cuadradas (10x10cm, 15x15cm), las formas hexagonales, principalmente.

Por otro lado, existen otras formas que siempre han estado pero que actualmente están más en tendencia y son las formas de estrella y cruz, el cual puedo aseguraros que es uno de mis preferidos, ya que se palpa la artesanía cuando aparece tanto en paredes como en suelos. 

No. 3 |

COLOCACIONES que TE ENAMORARÁN

A la hora de colocar estos azulejos, tenemos mucha más variedad en cuanto a la posibilidad de crear composiciones únicas.

AZULEJOS ALARGADOS

Las posibilidades de colocación de este tipo de azulejos son bastante variadas, ya que puedes colocarlo de forma horizontal apilado, tipo metro, de forma vertical apilado; combinando horizontal y vertical, en espiga, en espiga ladeada,….

Es el que más posibilidades nos ofrece y por eso es tendencia y se usa muchísimo. Dependiendo del estilo que busques para tu cocina o baño, te decantarás por uno u otro. 

AZULEJOS CUADRADOS

Las dos opciones de colocación de este tipo de azulejos son muy sencillas pero pueden denotar un gran estilo y clase. 

La primera colocación es la más obvia y es disponiendo cada azulejo cuadrado, uno a lado del otro. Este tipo de composición me gusta mucho en ambientes mediterráneos y donde queremos llenar de naturalidad el ambiente. 

Por otro lado, si deseas darle un toque más estiloso, gira el azulejo 45 grados, generando un rombo. De esta manera, generarás una forma única y distinta a lo que te pueden encontrar normalmente. 

FORMAS VARIADAS

Cuando se trata de azulejos tipo hexágono, la forma que genera es de panel de abejas y, te puedo asegurar que también es uno de mis favoritos, sobre todo cuando los azulejos tienen el mismo patrón y se ve un diseño cuidado y elegante. 

También los hay en forma de escama, en formato diamante, etc.

El inconveniente de utilizar este tipo de azulejos es cuando tienen un acabado distinto, y es dificil hacer cuadrar el diseño, ya que aumenta el ruido visual y puede parece un espacio más “desordenado y sucio”. Pero si eliges un azulejo con un patrón que continúa, acertarás.

AZULEJOS ESTRELLA Y CRUZ

Por último, como te comentaba, este tipo de azulejos está muy de moda, en nuestro intento cada vez mayor de conectar con entornos más rurales y artesanales. 

Puedes utilizar este azulejo tanto en suelos como en paredes y sentirás como tu espacio se siente más natural.

LOS AZULEJOS de PEQUEÑO FORMATO NOS ABREN un MUNDO MAYOR de POSIBILIDADES

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 |

COMBINA COLORES

¿Quién ha dicho que hay que poner todos los azulejos iguales? Si eres de las personas que tiende a arriesgar poco, sigue leyendo porque se que aquí encontrarás inspiración y te darás cuenta de cómo la combinación correcta de colores y formas puede sorprenderte y, estoy segura que hasta ¡enamorarte!

Para combinar colores en los azulejos es importante primero saber qué colores quieres combinar y de que formas. Pueden tener la misma forma o distinta, aunque te recomiendo que consideres bien este punto porque piensa que el papel lo aguanta todo, pero luego los alicatadores tienen que ser capaces de poder llevarlo a cabo. 

Pero fuera de pensar que no es posible, déjame decirte que, es posible. 

Antiguamente, se combinaban dos colores en los baños, uno para la cenefa y otro para el resto del baño o incluso hasta tres colores: friso de un color, cenefa y parte de arriba de otro. Pero eso si, eran tamaños que se podían combinar. 

En tu caso, tómate tu tiempo para establecer qué colores y formas te gustaría combinar, pide unas muestras o acércate a una tienda que tenga, ¡y prueba! 

Si necesitas ayuda profesional, ¡recuerda! ¡Aquí estoy para ayudarte!

No. 5 |

CUIDADOS a TENER en CUENTA

Los principales inconvenientes en los que estarás pensando si has llegado hasta aquí, seguro que son: “Pero qué pasa con la junta”; “Los azulejos de pequeño formato se limpian fatal” ;”Me encantan, pero no me parece práctico en el día a día”

Estoy segura que estas preguntas y alguna otras son en las que piensas cuando te hablo de azulejos de pequeño formato, pero déjame decirte que las tecnologías y los avances también han llegado hasta el mundo de la obra y la construcción y que hoy en día existen soluciones ¡para todo!

baño color verde junta blanca

En concreto, tema juntas, hoy en día existen tipos de lechada que son totalmente resistentes a la humedad, evitando que salga el típico moho como en las duchas. Digamos que es un tipo de lechada especial para zonas húmedas. En concreto hablo de la tapajuntas “Fugabella”

Por otro lado, existen otro tipo de lechada usada principalmente en piscinas, de color transparente, de mayor densidad y que aporta mayor impermeabilidad. Es la conocida como Fugalite.

Te recomiendo consultar este tipo de materiales que, aunque suba el precio ligeramente con respecto a la lechada normal, estoy segura que te encantará hacer esa inversión y así no prescindir de tu querido diseño con azulejo de pequeño formato. 

No. 6 |

MIS AZULEJOS FAVORITOS

Ya habrás podido leer entre líneas cuáles son mis azulejos favoritos, pero aquí te dejo su referencia por si deseas hacerte con ellos. 

Además, puedes obtener los azulejos de la marca NAIS con un 15% de descuento! – ¡Solo tienes que poner “STILO15” cuando llegues al carrito de la compra!

Cualquier duda o pregunta, ¡aquí estoy para ayudarte!

mis azulejos favoritos
@Studiostilo_id

Hemos llegado al final de este post en donde has aprendido un poquito más sobre azulejos de pequeño formato y ¡todas las posibilidades que se abren ante ti!

¡Espero que lo hayas disfrutado! ¡No dudes en seguirme en Instagram y contarme qué te ha parecido!

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com