Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

portada
Foto de @studiostilo_id

FERIAS INTERIORISMO en FEBRERO – Un resumen

Aunque este mes haya sido el más corto del año, han pasado por él dos ferias que los Interioristas no dejamos pasar, primero porque está localizado en nuestro país y lo segundo porque encontramos principalmente producto español, aunque también y cada vez más, producto internacional. Te cuento todo sobre las dos ferias más importantes de este mes: Intergift y Cevisama.

quiero que tu casa sea una extensión de ti

INDICE

No. 1 | FERIA INTERGIFT

No. 2 | FERIA CEVISAMA

No. 3 | PRÓXIMAS FERIAS A LA VISTA

No. 4 | RAZONES POR LAS QUE ACUDIR

No. 1 |

FERIA INTERGIFT

La Feria del Regalo y la Decoración, que es también como se conoce a esta feria Intergift, no solo trae a los proveedores de mobiliario, decoración y regalo a las instalaciones de IFEMA durante 4-5 días, sino que también es la feria en la que se montan todos los stands relacionados con telas y papeles pintados.

Por norma general, las ferias permiten conocer productos, novedades, pero también hacer nuevas relaciones con marcas, comerciales, así como intercambiar contactos que son beneficiosos para el día a día del diseñador de interiores. 

Esta feria es una de mis preferidas porque, como os decía, también se juntan stands de telas y papeles pintados, lo cual es muy cómodo para mi, al no disponer de mucho tiempo para poder visitar y conocer a cada uno de los proveedores en este ámbito.

Digamos que, el poder tener a todos estos proveedores en un mismo sitio, me agiliza y facilita estudiar las distintas opciones para cada uno de los proyectos que tengo en mente, al mismo tiempo que me permite conocer nuevas opciones e inspiración de cara a futuros proyectos.

studio stilo ilustración marron hoja

LA FERIA de INTERGIFT TE PERMITE INSPIRARTE para ACTUALES y/o PRÓXIMOS PROYECTOS.

- CLARA PÉREZ

No. 2 |

FERIA CEVISAMA

Al igual que INTERGIFT con el mobiliario y la decoración, ocurre con CEVISAMA, en dónde el punto fuerte y de interés es la cerámica. 

Esta feria se localiza en Valencia y ¡no os podéis imaginar lo grande que es! En esta ocasión se juntan todos los proveedores de cerámica tanto de pasta roja, gres y porcelánico para ofrecernos sus productos y, de alguna manera, servir de inspiración y base de tendencias para este año. 

Es interesante acudir a esta feria porque ves los puntos en común entre los proveedores de cerámica, de tal manera que te haces una idea de los acabados, tamaños y combinaciones que se han estudiado pueden generar más tendencia para ese año. 

Del mismo modo, esta feria permite que puedas conocer nuevos proveedores, que te inspires y conozcas de primera mano el producto que posteriormente vas a poder recomendar y poner en tus proyectos. Todo en un mismo sitio, ¿a que es ideal?

No. 3 |

PRÓXIMAS FERIAS a la VISTA

Aunque algunas de las ferias más importantes ya han pasado, como la Feria de Maison & Object en Paris, voy a escribirte a continuación algunas de las Ferias que seguro te encantará poder conocer para visitar este año:

 

1. | FERIA MUEBLE DE ZARAGOZA 

Del 12-15 marzo en Zaragoza.

Feria relacionada con mobiliario de oficinas, restaurante, interiores, exteriores, baño, cocinas.

 

2. | HOSTELCO

Del 12-15 marzo en Barcelona.

Feria relacionada con hostelería, cocinas.

 

3. | SALON DEL MOBILE, MILÁN

Del 16-121 abril en Milán, Italia.

Feria donde se exponen las tendencias a nivel global. Diseño vanguardista.

 

4. | MADRID INSIDE ART & DESIGN (MI/AD)

Del 5-17 marzo en Plaza Toros de las Ventas, Madrid.

Fusión de arte, diseño y arquitectura.

 

5. | ANTIK, ALMONEDA

Del 6-14 abril en IFEMA, MADRID.

Fusión de coleccionismo, arte y decoración.

 

6. | CASA DECOR

Del 11 abril -26 mayo en Madrid, Palacio de la Trinidad.

Exposición de diseño realizada por Interioristas de prestigio.

 

7. | DESIGN SHANGAI

Del 19-22 junio en Shangai, China.

Evento multicultural en el que se unen tradición y vanguardia.

 

8. | DESIGN WEEK MÁLAGA

Del 9-15 septiembre en Málaga.

Evento de diseño, arquitectura y construcción. 

 

9. | INTERFIGT

Del 10-14 septiembre en IFEMA, Madrid.

Expositores de mobiliario, decoración y regalo.

 

10. | LONDON DESIGN FESTIVAL

Del 14-22 septiembre en Londres.

Espacios creados por diseñadores a nivel mundial.

 

11. | CERSAIE

Del 23-27 septiembre en Bolonia.

Tendencias en diseño de espacios vitales.

 

12. | FERIA HABITAT VALENCIA

Del 30 septiembre – 3 octubre en Valencia.

Feria relacionada con mobiliario e iluminación.

 

13. |INTERIHOTEL

Del 19-21 noviembre en Madrid, IFEMA.

Feria relacionada con diseño hotelero, contract & retail. Acompañado de charlas y debates.

 

14. |MARBELLA DESIGN ART

Del 12-15 marzo en Barcelona.

Feria relacionada con hostelería, cocinas.

proximas ferias

CONOCE ÚLTIMAS TENDENCIAS, SIGUE FORMÁNDOTE.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 |

RAZONES por las QUE ACUDIR

Para mi las razones más importantes por las que intento asistir a mínimo un par de ferias al año son las siguientes. 

 

CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS.

Aunque creas que no, los profesionales de algo siempre necesitamos sentirnos actualizados en lo que sabemos, ya sea a nivel de tendencias, detalles técnicos o, simplemente inspirarnos con nueva información. Esto te ayudará a, no solo despejarte y pasar un buen rato, si no a generar nuevas ideas que seguro, marcarán la diferencia en tus proyectos.

 

CONTACTOS

Cuando tienes una empresa, los contactos son siempre importantes porque te pueden resolver dudas en el momento que más lo necesites. No subestimes presentarte a los proveedores, que te conozcan y así establecer una relación que, estoy segura, ¡te vendrá bien de cara a tus proyectos!

 

INSPIRATE

Como te decía en el primer punto, de vez en cuando no nos viene mal salir de nuestra burbuja mental, despejarnos y llenar nuestros sentidos con nueva información. Aunque físicamente y mentalmente a veces es algo cansado, ¡yo nunca me arrepiento de haber ido! De hecho ¡siempre salgo con nuevas ideas para proyectos!

INSPIRATE, CONECTA y ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post con el que espero hayas aprendido un poquito más sobre ferias y todas las ventajas de asistir a ellas.

¡Espero que lo hayas disfrutado! ¡No dudes en seguirme en Instagram y contarme qué te ha parecido!

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com