Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

portada OVB nueva oficina alcala de henares
Proyecto OVB - Studio Stilo

QUÉ TENER en CUENTA en el DISEÑO de una OFICINA

Tu oficina representa la marca de tu compañia y por ello, tienes que cuidar hasta el último detalle y más, si está de cara al público. En este post te contaré qué tienes que trabajar para generar en el usuario una experiencia que conecte directamente con la esencia de la marca.

Cuando se trata de diseñar una oficina desde cero o darle un nuevo aire, tienes que tener en cuenta una seria de condiciones muy interesantes para que el usuario que entra en ella se sienta cómodo, con confianza y pueda recomendar de mejor manera tus servicios.

Sobre todo estas características las podemos aplicar en cualquier comercio de cara al público, como tiendas, restaurantes o cualquier otro en el que vaya a haber una interacción con personas, de las cuales buscas que te compren.

 

No. 1 | Busca generar confianza.

No. 2 | Muestra correctamente los valores de la marca.

No. 3 | Crea una buena iluminación.

No. 4 | La privacidad es lo más importante.

No. 5 | Genera un recorrido fluido.

diseño de oficina en alcala de henares OVB
Proyecto OVB - Studio Stilo

No. 1 |

BUSCA GENERAR CONFIANZA.

La confianza es una de los valores que más tienes que trabajar de cara a tus clientes y para ello tu local, su diseño y la imagen que da, tanto la fachada como al entrar, tiene que brindar confianza a la persona que decide cruzar esa puerta.

Siempre se ha dicho que “solo se tiene una primera vez para causar una buena impresión” y por ello, la estética de tu local tiene que generar una MUY BUENA IMPRESIÓN. Hay condicionantes clave para ello, como son la higiene, el olor del local, el orden, pero también hay otros que van a ayudarte a aumentar la confianza:

  • Utiliza materiales nobles como la madera: La calidez que aporta hará sentir a los clientes como en casa. Busca combinarlos con otros materiales y colores con los que contraste para reforzar esa sensación de confianza y aporte valor a tu local.
  • Utiliza una paleta de colores correcta: Es cierto que esto depende de los colores de tu marca, pero piensa que utilizar colores cálidos, neutros y también los tonos azules, se ha comprobado que generan más confianza en las personas. 
  • La colocación de los elementos en la estancia, el que se vea espacioso y cohesionado, hará que el cliente perciba el local como un local cuidado y en el cual puede confiar.
diseño de oficina OVB alcala de henares
Proyecto OVB - Studio Stilo
studio stilo interiorismo y decoración

SOLO TIENES una OPORTUNIDAD de CAUSAR una BUENA IMPRESIÓN.

- CLARA PÉREZ

No. 2 |

MUESTRA CORRECTAMENTE los VALORES de la MARCA

Para poder mostrar correctamente los valores de tu marca, primero tienes que haber trabajado este punto con tu equipo de marketing o diseñador gráfico. Una vez que esto lo conoces a la perfección, es el momento de ponerlo sobre plano, para lo cual te sugiero que te pongas en contacto con personas profesionales, como en Studio Stilo, que te vamos a ayudar a expresar esos valores a través del diseño de interiores. 

En este caso, lo que vamos a buscar potenciar son estos valores de marca, para lo cual crearemos una distribución que haga sentir al cliente de la manera en la que queremos que se sienta. 

También trabajaremos sobre los colores de la/s estancia/s para que estás sean un reflejo de esos valores de tu empresa. Le daremos a tu oficina todo lo necesario para que funcione a la perfección y que sea bella y funcional de cara al público, haciendo que este se sienta como tú quieras.

Proyecto OVB - Studio Stilo

No. 3 |

CREA una BUENA ILUMINACIÓN

Uno de los puntos clave en diseño de interiores tanto residencial como de Contract & Retail es una correcta y fluida iluminación.

Desde la elección de DÓNDE va colocado, QUÉ tipo de iluminación, hasta la INTENSIDAD que va a tener, es importante considerar todos estos puntos, porque todo va a influir en las sensaciones que tu oficina, tienda, restaurante, etc. van a generar en la persona que entra. 

Mi consejo es que utilices luz focal directa, la cual va a suponer tu principal fuente de luz para iluminar el local y lo mezcles con iluminación más indirecta, adicional ya sea a través de foseados en techo, candilejas o en forma de lámparas colgantes, de mesa o de pie. 

diseño de oficina en alcala de henares OVB
Proyecto OVB - Studio Stilo

MEZCLA ILUMINACIÓN DIRECTA con INDIRECTA para ILUMINAR y GENERAR SENSACIONES de LUJO en TU ESTABLECIMIENTO.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 |

LA PRIVACIDAD es lo MÁS IMPORTANTE.

Sin duda, uno de los puntos más importantes en cualquier establecimiento en general, pero más si vas a tratar temas de cierta confidencialidad con las personas, ya sea tu equipo de trabajo, como tu cliente. Y para lograr esta privacidad, tienes que dotar al espacio de una serie de elementos que ayudarán a transmitir tranquilidad y seguridad a tu cliente y que de esta forma, su experiencia en tu establecimiento sea la adecuada.

Las barreras visuales y acústicas son las que van a favorecer esta privacidad. Se pueden crear BARRERAS VISUALES a través de tabiques que pueden tener una parte con cristal para favorecer la entrada de luz de una sala a la otra y también sentir el espacio fluido. Es interesante que, como animales de imitación que somos, cuando vemos gente dentro de un establecimiento tenemos más ganas de entrar, que si vemos un local vacío. Por lo que creo que es interesante que combines tabiquería ciega con vidrio. 

Por otro lado y, creo que más importante que ninguna, es el AISLAMIENTO ACÚSTICO. Tanto si es para evitar que el sonido pase de una sala a otro, como que no haya demasiado eco, es importante dotar a las paredes y al techo de tratamientos efectivos de materiales certificados y probados para la absorción acústica. Además, hoy en día hay muchísimos tipos que pueden y van a coordinar con tu estilo de diseño y tu marca. Yo para mis proyectos donde he utilizado aislamiento acústico, confío en la marca IDEATEC.

Sala de reuniones OVB diseño Studio Stilo
Proyecto OVB - Studio Stilo
Proyecto OVB - Studio Stilo

No. 5 |

GENERA un RECORRIDO FLUIDO.

Para poder generar un recorrido fluido primero tenemos que estudiar todo lo que necesitas incorporar en el local. 

¿Habrá sala de espera? ¿Recepcionista? ¿Un pequeño Office? ¿Sala de archivo? ¿Cuántas personas trabajarán en la empresa/negocio?… estas y otras preguntas son interesantes conocer su respuesta para asi poder dotar a ese espacio de todo lo necesario para que represente a la empresa, sus valores y sus funciones. 

En Studio Stilo somos muy conscientes de lo que un buen recorrido fluido por el local suponen, trabajando sobre el plano nos adaptamos al espacio, para establecer un flujo de movimiento correcto y acorde a estas necesidades.

sala clientes OVB alcala de henares diseño
Proyecto OVB - Studio Stilo
studio stilo ilustración marron hoja

EN STUDIO STILO TE AYUDAMOS a QUE TU NEGOCIO SEA una EXPERIENCIA para TU CLIENTE.

- CLARA PÉREZ

Si pones en práctica todo lo que has aprendido más arriba, descubrirás como tu negocio de cara al público tiene más visitas, así como la gente recomienda más positivamente tus servicios y productos, y todo ello gracias a las sensaciones que has cuidado y has generado gracias al trabajo de diseño meditado y que habrás sabido reflejar, creando un mundo alrededor de tu marca y que se palpará en tu establecimiento, como la expresión máxima de la misma.

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com