DESPACHO y DORMITORIO de INVITADOS:
Todo en uno.
Tener una habitación de despacho que sirve además como dormitorio de invitados, es algo cada vez más común en las casas. Y es que este espacio más “polivante” nos permite realizar varias funciones y así, aprovechar mejor el espacio que tenemos.
En el post de hoy te entrego algunas ideas de cómo diseñar y decorar este espacio para que sea tanto bonito como funcional para el día a día, cuando se usa de despacho, y como habitación de invitados cuando tienes que usarlo con este fin.
INDICE
No. 1 | ENTENDER LAS NECESIDADES PERSONALES
No. 2 | ESCRITORIO COMO PRIORIDAD
No. 3 | DORMITORIO COMO PRIORIDAD
No. 4 | EL EJEMPLO DEL PROYECTO LUZ
No. 1 |
ENTENDER las NECESIDADES PERSONALES
Lo primero, y más importante, es entender cómo vivís y adaptar este espacio a vuestro día a día.
Hechos como trabajar desde casa hace que se necesite un espacio destinado a tener un espacio de trabajo preparado para desempañar esta tarea de forma cómoda y satisfactoria, y más cuando se teletrabaja diariamente.
Lo más común es que esta habitación este compartida con otra serie de elementos y tareas, como puede ser, una cama para cuando viene alguien a casa, un espacio para hace deporte o incluso donde planchar. Esto es algo muy normal, pero lo más importante es saber qué necesitáis vosotros en concreto.
En la entrada de hoy, quiero presentarte algunas opciones de diseño que puedes valorar según la prioridad que quieras dar.
ES MUY NORMAL TENER UN ESPACIO en la VIVIENDA en la QUE REALIZAR VARIAS TAREAS, COMO TRABAJAR o HACER DEPORTE.
- CLARA PÉREZ
No. 2 |
ESCRITORIO como PRIORIDAD
Cuando tener un espacio de trabajo es la prioridad, tenemos que enfocarnos en crear un diseño que haga que esta tarea sea cómoda en el día a día.
Para ello, incorporar una mesa de un tamaño mayor de 120cm puede ser una buena consideración, así como una cajonera y algún armario o espacio para poder almacenar todo lo necesario.
Si podéis realizar algo a medida, sería ideal porque el espacio queda más armónico, equilibrado y se aprovecha mejor el espacio existente en la habitación.
Cuando este despacho le tenemos que meter, si o si, una cama, aunque esta NO SEA una prioridad, lo ideal sería considerar dos opciones:
CAMA NIDO O SOFÁ CAMA
Esta opción permite tener un lugar para sentarse en el despacho, y si tenemos visita lo podemos convertir fácilmente en cama.
En el caso de la “cama nido”, no se disimula tanto que es una cama, como si ocurre con el segundo. Pero en ambas opciones se puede decorar el espacio de forma armoniosa para que quede mimetizado con el ambiente.
DESVENTAJA:
En el caso de usar “cama nido” puede dar un aspecto más de dormitorio infantil/juvenil
CAMA ABATIBLE (Murphy bed)
Esta opción es, sin duda, la que mejor queda cuando se trata de un despacho principal, en el que tenemos que darle otro uso.
La cama se cierra durante el día y se abre durante la noche.
VENTAJA:
Es perfecto para espacio algo pequeños en el que no podemos perder espacio colocando una cama, aunque sea de 90cm.
El espacio queda más limpio y con mayor sensación de amplitud.
Se puede panelar de cualquier material, ponerle molduras o pintarlo del mismo color que la pared o muebles. ¡Pasará aún más desapercibido!
DESVENTAJA:
No tenemos un “asiento extra” en el espacio, como si teníamos en el caso del sofá cama.
No. 3 |
DORMITORIO como PRIORIDAD
En otros casos, este espacio más polivante es principalmente un dormitorio de invitados, al que se le añade una mesa, con el fin de darle un uso más esporádico y eventual.
Es aquí cuando colocar una cama fija es la opción indicada.
Digamos que tenemos espacio de sobra para tener un despacho en otro lugar de la casa o, no lo necesitamos como algo de uso diario porque no trabajamos en casa, pero si que queremos tener un espacio para poder utilizarlo en tareas concretas.
Al final, tenemos que tener en cuenta que los dormitorios de invitados no se usan todos los días. Si no de forma más esporádica.
Para esta opción, podemos optar por camas a partir de los 140cm, colocarle un cabecero bonito y una mesa móvil de no más de 100cm de longitud.
CUANDO TENEMOS ESPACIO de SOBRA, PODEMOS CREAR UN DORMITORIO de INVITADOS COMPLETO y COLOCAR UNA PEQUEÑA MESA AUXILIAR.
- CLARA PÉREZ
No. 4 |
EL EJEMPLO del PROYECTO “Luz”
El ejemplo perfecto lo tenemos en el Proyecto “Luz” y en el diseño que les hicimos para su dormitorio de invitados.
Ellos tenían claro que necesitaban un escritorio para trabajar varios días a la semana. Pero también necesitaban una cama que pudiesen utilizar sus familiares cuando fuesen a verlos.
El diseño que planteamos fue el darle una mayor prioridad a la colocación de una mesa de trabajo, cómoda y funcional, con almacenaje suficiente para el día a día, y reservar el resto de espacio para una cama abatible, ya que se iba a usar, en proporción, mucho menos tiempo.
Además, como este dormitorio de invitados colinda directamente con el salón, y puesto que mis clientes querían que sirviese como una extensión del mismo, se ha creado un diseño que nos sirva también como sala de estar.
De esta forma, cuando las puertas quedan abiertas, se ven los sillones, “efecto sala de estar” y cuando es de noche, se abre la cama y damos la bienvenida a un dormitorio de invitados muy bonito y acogedor.
¿Cuál sería tu opción preferida?
Lo más importante es que satisfaga tus necesidades personales, pero si necesitas ayuda para darle vida de forma profesional y con mucho gusto, ¡en Studio Stilo estamos para ayudarte!