Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

cocinas elegantes inspiración interiorismo y decoración
Foto de @angelarosehome

COCINAS elegantes

La cocina, junto con el salón, es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es el espacio que define la personalidad de sus inquilinos, ya que su distribución y detalles están elegidos de forma totalmente personal y en base a cómo “la viven” y disfrutan.

studio stilo interiorismo y decoración

LA COCINA ES EL ESPACIO que DEFINE LA PERSONALIDAD de SUS INQUILINOS

- CLARA PÉREZ

Normalmente, cuando elegimos los acabados para nuestra cocina, solemos tender a escoger colores claros, neutros que nos aportan sensación de limpieza y orden. Por otro lado, los colores más oscuros suelen quedar desterrados de nuestra cabeza, pero hay determinados casos en lo que elegir estos colores para nuestra cocina, van a ser todo un acierto, transmitiendo una elegancia ¡espectacular!

 

A continuación, te cuento colores oscuros tendencia para cocinas y con qué materiales combinarlos para conseguir una cocina super elegante sin perder luminosidad y estilo.

cocinas elegantes post blog
Foto de @kismet_house

Colores tendencia para cocinas

Los colores que vamos a usar para nuestros armarios tanto bajo encimera como de torre, así como para panelar el frigorífico y el lavavajillas, son colores azules, verdes y grises pero, en vez de elegirlos saturados, vamos a escogerlos tirando hacia la tonalidad grisácea, es decir más cerca del color negro.

 

AZULES:

– Azul violeta – RAL 5000

– Azul zafiro – RAL 5003

– Azul noche perlado – RAL 5026

VERDES:

–  Verde azulado – RAL 6004

–  Verde musgo – RAL 6005

–  Verde negruzco – RAL 6012

GRISES:

– Gris hierro – RAL 7011

– Gris granito – RAL 7026

– Gris azulado – RAL 7031

cocinas elegantes tendencias colores

Estos colores tan vivos marcan un carácter a tu cocina que no quitará las miradas de todos los que la visiten.

marie flanigan interiors tendencias
Foto de @marieflaniganinteriors

Pero hay unos puntos que tienes que tener en cuenta, si no quieres que pierda todo el encanto que tiene utilizar este tipo de acabados.

– Tu cocina tiene que contar con luz natural: para poder lograr el objetivo que queremos al utilizar este tipo de acabados, es necesario contar con suficiente luz natural para que se aprecie correctamente el matiz de color y logremos ese efecto elegante y sofisticado. Si no, nos empequeñecerá el espacio y además dará sensación de ser lúgubre, y no queremos eso.


– Elegir unos materiales adecuados que contrasten adecuadamente con estas piezas. Lo vemos en el siguiente apartado.


–  Elige acabados antimanchas y sin brillo. Cuando escogemos acabamos en colores oscuros, a diferencia de lo que podemos pensar de primeras (al ser oscuros las manchas se ocultan), ocurre todo lo contrario. Las huellas y manchas se ven sea el acabado que sea, por lo que te recomiendo que te asegures de elegir colores mate y con un tratamiento antimanchas.

cocinas elegantes westwood residence avenue
Foto de Pinterest
studio stilo ilustración marron hoja

ASEGÚRATE de ELEGIR ACABADOS ANTIMANCHAS y SIN BRILLO

- CLARA PÉREZ

Materiales que hacen un match perfecto

Como te comentaba anteriormente, estos acabados más sofisticados y elegantes necesitan ciertos espacios y materiales a su alrededor para crear una atmósfera acogedora y agradable.

 

Existen 3 materiales que nunca fallan ni defraudan, siendo uno de ellos el más usado sin ninguna duda, la madera.

1.  LA MADERA

Cuando se trata de combinar armarios de cocina oscuros con madera, tenemos que pensar en elegir una madera de color medio – claro.

 

Por ejemplo, maderas como el roble, fresno, teca, haya, o incluso el nogal (aunque este último es más oscuro y solo lo aconsejo ponerlo en el suelo de la cocina, dejando los otros colores como parte de encimeras o armarios con los que combinar estos colores).

cocinas elegantes material madera
cocinas elegantes studio mcgee
Foto de @studiomcgee

2.  EL MÁRMOL

 

Usar mármol en combinación con la carpintería en estos colores, ¡es todo un acierto!

Ya sea si eliges mármol blanco (el que yo más te aconsejo sin ninguna duda) o si lo decides poner en un tono parecido al de los armarios, en cualquiera de los casos, te cocina se va a llenar de luz y elegancia.

Como te comentaba, es preferible que elijas un tipo de mármol blanco con mayor o menor veta, dependiendo del carácter y personalidad que le quieras dar a tu cocina. Si quieres que pase algo más desapercibida, te recomiendo elegir un mármol con menos veta o que sea más clara, sin tanto contraste, como el de la imagen.

kate marker interiors inspiración
Foto de @katemarkerinteriors

Pero, si por el contrario, quieres darle mucha, mucha personalidad y contraste en tu cocina (recuerda y ten en cuenta que cuanto más contraste necesitas más luz, para que luzca perfectamente), puedes elegir un tipo de mármol con la veta más marcada. Te muestro:

julia geyer studio tendencias cocinas
Foto de Julie Geyer Studio

3.  COMBINA CON METALES


El tercer tip que te aconsejo que tomes en cuenta si quieres llenar tu cocina de personalidad y elegancia, en la combinación con los tips anteriores, es que incluyas metal como material que aporte algo de brillo y estilo a tu cocina.

 

A diferencia de lo que puedes estar pensando ahora, ¿y qué metal incluyo?, ¡puedes incluir uno o varios tipos de metales! Siempre que, en conjunto, exista una armonía en sus tonos y acabados.

interiorismo y decoración studio stilo

PUEDES COMBINAR TANTOS metales COMO QUIERAS, SIEMPRE que TENGAS EN CUENTA sus ACABADOS y MATICES

- CLARA PÉREZ

Por ejemplo, con los tonos que hemos elegido para estas cocinas, los tiradores en dorado, latón o bronce son ¡espectaculares! Contrastan muy bien y le dan más elegancia al ambiente.

cocinas elegantes inspiración tendencias
Foto de @tominteriordesign, @lindsaymens, @haleyclareinteriors

Pero también puedes incluir otros metales, como el negro o el plata. No existe una única opción óptima. Todo depende de lo que quieras lograr en su conjunto.

Si necesitas ayuda para combinar metales o acabados en tu cocina, estoy aquí para ayudarte, ¡ya lo sabes!

 

4.  AÑADE MACETAS Y PLANTAS

Por último, el toque final, “la guinda del pastel” en todos los espacios de tu casa: Añade algo de vegetación.

Sabes que es mi tip favorito porque, ¡realmente funciona!

Una cocina sin un jarrón con flores o plantas, frescas (preferiblemente), preservadas o en última instancia, artificiales, van a crear el ambiente perfecto para que el color de los armarios, la encimera y los detalles de los muebles, cobren la elegancia y la esencia que tienen por si mismos.

En su conjunto, van a destacar ¡todavía más!

chris loves julia cocinas elegantes
Foto de @ChrisLovesJulia
interiorismo y decoración studio stilo

LAS PLANTAS nos RECUERDAN LA BELLEZA que NOS RODEA, DAN FRESCURA y ARMONÍA AL AMBIENTE y AYUDAN a UNIFICAR LOS COLORES y A CONECTAR CON la ESENCIA DE LA VIDA

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

A la ÚLTIMA
con STUDIO STILO

Subscríbete para estar a la última en diseño, recibir ideas de decoración, contenido exclusivo y conocer nuestros últimos productos. 

Y de regalo….

10% DE DESCUENTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com