Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

portada
Foto de @pinterest

CERÁMICA: APLICACIONES para ESTAR a la ÚLTIMA

Hoy te cuento las principales aplicaciones de la cerámica, siendo algunas de ellas comunes y otras algo sorprendentes y que estoy segura que te encantará conocer. ¡No te pierdas la multitud de usos que este material te puede ofrecer!

quiero que tu casa sea una extensión de ti

INDICE

No. 1 | TIPOS DE CERÁMICA

No. 2 | CERÁMICA EN SUELOS

No. 3 | CERÁMICA EN PAREDES

No. 4 | CERÁMICA EN MOBILIARIO

No. 5 | APORTA TU PROPIO ESTILO

No. 1 |

TIPOS de CERÁMICA

La cerámica es conocida desde tiempos inmemorables y que ha ido evolucionando hasta nuestros días pudiendo industrializarse aunque aún existen empresas artesanas que lo preparan de forma completamente humana y artesanal. 

La palabra “cerámica”, del griego “keramos” significa “el arte de trabajar la arcilla” se crea a partir de cocer arcilla y podemos encontrar diferentes tipos, según el tipo de arcilla y tiempo de cocción utilizado, pudiendo encontrar:

 

suelo terracota cocina

TERRACOTA:

La cerámica terracota está producida a partir de una mezcla de arcillas y minerales cocinadas a una temperatura de 980-990ºC, la cual presenta en su composición sustancias ferrosas, haciendo que obtenga ese color rojizo. Como es un tipo de cerámica es usada tanto en revestimientos verticales como horizontales, siendo muy resistente.

 

GRES

Este tipo de cerámica es resultado de la mezcla de arcilla arenosa (pasta roja) con minerales, poco refractaria, cocida al horno a una temperatura de 1200-1400ºC, hasta que alcanza una capa de vitrificación no porosa.  

A diferencia de la anterior, por lo tanto, es más resistente, pero, si lo comparamos con un porcelánico, es menos resistente y más poroso que este. 

Sus características le convierten en un material adecuado para poner en paredes y suelos de interior principalmente. 

suelo porcelanico exterior interior

PORCELÁNICO

En este caso, la cerámica es pasta blanca, más refinada y con características de mayor impermeabilidad (al ser no poroso), mayor resistencia y durabilidad.

Además, a diferencia del anterior, puede fabricarse en formatos de mayor tamaño, colocarse en exteriores, piscinas, etc, ya que es altamente resistente a muchos factores (agua, cambios de temperatura, etc…), tanto en suelos como paredes, así como presentar diseños muy originales y que imitan acabados y materiales como madera, piedra, terrazo…

Las ventajas hoy en día para adquirir este tipo de material son muchas, siendo la calidad precio muy interesante de valorar.

studio stilo ilustración marron hoja

LOS MATERIALES PORCELÁNICOS son ALTAMENTE RESISTENTES y PRESENTAN UNA GRAN VARIEDAD de ACABADOS y DISEÑOS.

- CLARA PÉREZ

No. 2 |

CERÁMICA en SUELOS

Esta es una de las aplicaciones más comunes y conocidas ya que el uso de este material en suelos es muy resistente, sobre todo cuando usamos porcelánicos (como hemos visto anteriormente) y permite tener las ventajas de este material en toda nuestra casa, creando espacios más amplios visualmente y conectados. 

La cerámica además, nos permite crear patrones y composiciones únicas, incluso mayores que cuando usamos otros materiales como la madera. Esto es debido a que hay multitud de acabados, colores y formas, por lo que podrás personalizar al máximo los distintos suelos de tu casa.

No. 3 |

CERÁMICA en PAREDES

Otra de las funciones y localizaciones de la cerámica es en paredes, como todos conocemos. Pero, ¿solo debemos de colocar estos azulejos en baños y cocinas? La respuesta es, ¡EN ABSOLUTO! Ya que puedes poner azulejos cerámicos de pequeño, mediano y hasta gran formato en cualquier parte de tu casa. Tenlo en cuenta porque seguirás aportando mucha personalidad y crearás una zona con mayor elegancia y diseño que el resto de la casa. 

Por ejemplo, puedes aplicarlo en formato “gran formato” en el salón o dormitorio principal, ocupando una parte de una pared únicamente, o creando un frontal donde va colocada la TV… El objetivo es darle un toque diferenciador y aportar nuevas texturas y acabados al espacio. 

CREA COMBINACIONES ÚNICAS que TE TRANSMITAN SENSACIONES POSITIVAS.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 |

CERÁMICA en MOBILIARIO

Otra de las aplicaciones de la cerámica en el mundo del diseño es formando parte de mobiliario. Puedes crear cualquier pieza con este material, desde mesas, asientos, muebles de baño, revestir puertas, piezas de mobiliario como mesitas de noche, muebles TV, base de lámparas, objetos decorativos… es decir, cualquier pieza que esté en tu mente. 

¡Darás al espacio una personalidad única!

No. 5 |

APORTA TU PROPIO ESTILO

Cuando se trata de escoger las piezas cerámicas para tu casa, piensa en cómo eres, qué tipo de acabados, formas o tamaños son los que mejor se adaptan a ti, tu forma de vida y también aquellos que te levantan más el ánimo y te hacen sentir mejor.

Es curioso que tendemos únicamente a fijarnos en lo funcional y cómodo que puede ser en el día a día, pero nos olvidamos de que también nos tiene que enamorar y gustar, no digo para siempre jamás, pero si durante la mayor parte del tiempo que vivas en esa casa.

Por ello, no sirve de nada que elijas un azulejo de tamaño estándar o muy grande para eliminar la posibilidad de que haya muchas juntas si a la larga te transmite cero sensaciones y en cambio se “te cae la baba” cuando ves un azulejo en espiga o con un patrón único en suelos de otras casas.

lavanderia suelos ceramica

Recuerda que solo tienes esta vida para disfrutar de tus 5 sentidos, por lo que vive tu casa, disfrútala y ¡sé feliz en ella!

studio stilo ilustración marron hoja

VIVE TU HOGAR.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post con los mejores tips y consejos para que vistas tu mesa muy fresca y primaveral!

¡Espero que lo hayas disfrutado! ¡No dudes en seguirme en Instagram y contarme qué te ha parecido!

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com