PROYECTO “LA CAMPIÑA”
LOCALIZACIÓN:
Alcalá de Henares, Madrid.
A REFORMAR:
Dormitorio Principal
METROS CUADRADOS:
11 m2
Objetivos
- Rediseñar el dormitorio principal, aportando un estilo elegante y natural con reminiscencias de la Campiña Francesa.
- Unificar el color de toda la habitación.
- Generar nuevas superficies de apoyo y de almacenaje.
Resultados
Un dormitorio principal lleno de encanto y elegancia, con tonalidades verdes, paisajes murales que llenan de alegría el espacio por las mañanas y una combinación de texturas y materiales que permite aumentar la sensación de descanso por las noches y belleza y vitalidad por las mañanas.
El Proyecto “La Campiña” es el rediseño del dormitorio principal de nuestra antigua casa. Sin duda, nuestros últimos meses en esa vivienda estuvieron llenos de belleza.
1.| Estado Actual
El estado actual presentaba un cabecero de pladur pintado en un color rosa nude y el resto de la estancia era blanco. Teníamos lo justo en el dormitorio, ya que no era muy amplio. No teníamos cortinas, ni decoración, solo una cama y dos mesitas de nuestra anterior vivienda de alquiler.
Nuestro objetivo con el rediseño era:
- Unificar el color de toda la habitación. Evitamos el tener un color en el cabecero y otro en las paredes. En cambio, lo que hicimos fue buscar un tono blanco piedra que pudiésemos aplicar en toda la estancia. De esta manera aumentamos la sensación de armonía.
- Empapelado de paredes buscando crear sensación de amplitud y elegancia. Esto lo conseguimos con los dos tipos de papeles pintado que utilizamos: el mural a medida y el papel pintado a rayas blanco y beige.
- Aumentar la superficie de almacenaje y decoración de la estancia. Lo conseguimos con la cómoda que colocamos a los pies de la cama y las baldas a cada lado de la cama.
- Mejorar la iluminación de la habitación, incluyendo dos nuevos puntos de luz en forma de aplique.
2.| Moodboards
Para esta habitación, no hicimos renders como en otros proyectos. Teníamos clarísimo lo que queríamos y nos sirvió un moodboard con los materiales, texturas y acabados para saber las sensaciones que queríamos trabajar.
Nuestro protagonista, el mural de la pared a lo pies de la cama. Transmite calma y elegancia. No parece que estés en la ciudad.
3.| Estado Reformado
¡No podemos estar más contentos con el resultado del rediseño de esta habitación principal!
El espacio se percibe más luminoso, más amplio, con interés visual. La elección de acabados fue perfecta y la presencia de tonalidades verdes llena de calma y alegría este espacio.
La presencia de contraste con mobiliario y textiles, permite que la habitación se sienta algo más rústica, permitiendo una combinación de estilos con intención. El estilo clásico, rústico y moderno se abrazan entre sí, para hacer que el espacio sea atemporal y único.
Otra de las cosas que hicimos fue rehacer y reubicar correctamente la electricidad.
La primera vez que hicimos el frontal de pladur enfrente de la cama, nos hicieron mal la electricidad, por lo que aprovechando que ibamos a pintar, dejamos toda la instalación correctamente hecha, con sus cajas de registro detrás del cabecero, permitiendo su fácil acceso si fuese necesario.
Además, para ocultar la fila de enchufes, los colocamos en el lateral del frontal, haciendo que el espacio se vea más limpio visualmente.
“CON EL MURAL de LA CAMPIÑA a LOS PIES de LA CAMA, NO PARECE que ESTÉS EN LA CIUDAD”
- CLARA PÉREZ
Las estanterías a cada lado de la cama nos permiten crear puntos de apoyo para objetos personales y decorativas que forman parte de nuestra vida.
Como teníamos 3 baldas a cada lado de la cama, utilizamos nuestra regla de decoración de estanterías para que estás se viesen armoniosas y cohesionadas en el espacio. Como diríamos, “ni muy llenas, ni muy vacias”.
A continuación, te dejamos un video para que aprendas a decorar estanterías de forma profesional de nuestra mano.
Tener un punto de almacenaje extra en nuestro dormitorio era fundamental. Para ello, pusimos nuestra “Cómoda Isabelle” a los pies de la cama. Tenía el tamaño perfecto para el pequeño hueco que se nos quedaba en este espacio.
TENER UNA SUPERFICIE de ALMACENAJE a LOS PIES de la CAMA, ERA FUNDAMENTAL para NOSOTROS
- CLARA PÉREZ
La manera en la decoramos la superficie de la Cómoda Isabelle fue utilizando una combinación de objetos, materiales y texturas, creando volúmenes, contraste y movimiento entre los diferentes objetos.
Colocamos:
- La bandeja de ratán de Stilo Decor, tamaño medio, para crear una capa sobre otra, y encima colocamos un marco de fotos vintage, una velita decorativa y un pequeño recipiente para pequeñas joyas.
- Un jarrón texturizado en color blanco y ramas de eucalipto artificial combinado con paniculatta.
En este hueco, teníamos bastante distancia en la encimera de la cómoda y la estantería superior. Perfecto para darle aire a esta zona y que destaquen los elementos colocados.
Puedes ver el video completo en nuestro Canal de Youtube: