TIPS para DECORAR en OTOÑO:
Según tu estilo decorativo.
Aunque en otra entrada de Blog os hemos hablado sobre tips generales de decoración otoñal para el hogar, en este post queremos daros consejos más concretos de decoración según vuestro estilo decorativo. ¡Siéntete libre de escoger uno o varios estilos decorativos y aportale también tu propio toque! ¡Verás como tu casa la sientes única y propia!
INDICE
No. 1 | ESTILO CLÁSICO
No. 2 | ESTILO MODERNO
No. 3 | ESTILO RÚSTICO
No. 4 | ESTILO ESCANDINAVO
No. 5 | ESTILO BOHO
No. 6 | ESTILO INDUSTRIAL
No. 7 | ESTILO JAPANDI
No. 8 | ESTILO SHABBY CHIC
No. 1 |
ESTILO CLÁSICO
Este estilo se caracteriza por ser elegante y atemporal, por lo que para la decoración otoñal, te recomendamos usar:
- Colores cálidos pero elegantes, como ocres, verdes oscuros y bourdeous.
- Textiles: Incorpora lino, algodón y terciopelo. Este último es clave.
- Utiliza jarrones de cristal o cerámica con flores rojizas, incluyendo texturas lisas y pulidas.
No. 2 |
ESTILO MODERNO
El estilo moderno es limpio y minimalista, por lo que se centra en la funcionalidad.
Para decorar tu vivienda moderna en otoño, usa de base los tonos neutros que ya tienes y agrega detalles que aporten calidez. Principalmente prioriza detalles y accesorios en metal (dorado o cobre), formas geométricas actuales y añade plantas o flores pequeñas.
No. 3 |
ESTILO RÚSTICO
Este estilo se caracteriza por ser de por sí bastante cálido y natural, usando maderas con tendencia oscura, desgastadas por el tiempo y/o con vetas.
Además, presenta como estilo base, el estilo clásico, pero incorporando elementos más artesanales y que permiten mostrar mejor el paso del tiempo.
En cuanto a la decoración otoñal para este estilo decorativo, te recomendamos:
- Usa mantas de lana y cestas de mimbre, en las que meter calabazas decorativas y plantas secas y de temporada.
- Escoge textiles decorativos en tonos marrones oscuros, medios y claros. Optando, al igual que en el estilo clásico, por tejidos como el lino y el algodón. Si incluyes el terciopelo, estarás haciendo que tu espacio se vea más sofisticado al acercarlo al estilo clásico.
- Para iluminar los ambientes, utiliza lámparas de hierro forjado o faroles de estilo más vintage, en tonos negros y cobre.
No. 4 |
ESTILO ESCANDINAVO
El estilo Escandinavo busca la simplicidad estética y la funcionalidad, para lo cual se mantiene la base neutra en la decoración y la forma de lograr una atmósfera más acogedora y otoñal es a través de:
- Textiles: incluye mantas de lana gruesa para aportar calidez y acogimiento al ambiente.
- Agrega tonos de color en pequeñas cantidades con accesorios.
- Trabaja la iluminación, la cual es principalmente natural y creamos ambiente acogedor con lámparas minimalistas y/o velas.
EL ESTILO RÚSTICO TIENE como BASE EL ESTILO CLÁSICO, pero INCORPORANDO ELEMENTOS MÁS ARTESANALES.
- CLARA PÉREZ
No. 5 |
ESTILO BOHO
El estilo Boho destaca por ser colorido y ecléctico, por lo que buscaremos incorporar este amor por el color, los recuerdos y los patrones mediante tejidos más otoñales, como la lana o incluyendo tapetes en macramé.
También podemos añadir:
- Utiliza colores tierra y cálidos como base y usa el acento de color en accesorios y arte mural.
- Incorpora elementos naturales, como plantas en maceteros de cerámica o metal y mézclalo con elementos artesanales y de viajes.
No. 6 |
ESTILO INDUSTRIAL
La manera de incorporar elementos decorativos otoñales en este estilo, desenfadado y de estética más urbana, será mediante la incorporación de elementos que aporten calidez, como mantas de pelo (natural o sintético), textiles en tonos marrones (tirando un poco más a rojizos) ya sea de piel, algodón o pelo; elementos metálicos (como calabazas) o de vidrio reciclados, con el fin de crear una atmósfera acorde a la estación de otoño.
Además, la iluminación más cálida mediante velas colocadas en recipientes metálicos, ayudará a no perder la esencia del estilo industrial.
No. 7 |
ESTILO JAPANDI
Este estilo que sigue tan de moda, combina el minimalismo japonés con la calidez nórdica, para lo cual nos basaremos en ambos estilos para darle a nuestro espacio una esencia más otoñal, pero sin perder lo maravilloso de este estilo: su elegancia y sensación de calma.
Para aportar el toque más otoñal, sobre nuestra base neutra incorporaremos textiles y elementos decorativos sencillos en tonos marrones. Así como daremos alta prioridad a la madera, al natural.
Como elementos decorativos utilizaremos: ramas, piedras y cerámica (todo muy natural que nos brinda la naturaleza).
No. 8 |
ESTILO SHABBY CHIC
Este estilo es ideal por su combinación del romanticismo con el toque vintage, siendo los colores predominantes los tonos neutros envejecidos y pasteles para generar un look suave y con personalidad.
En la decoración de otoño, es interesante colocar coronas de hojas secas, mantas suaves y flores secas en jarrones antiguos.
No. 9 |
ESTILO ECLÉCTICO
Hemos dejado este estilo para el último porque es una combinación del resto de estilos. ¡Por lo que solo tendrás que coger lo que más te guste de cada estilo para darle un toque otoñal a tu vivienda!
La riqueza de este estilo es que puedes jugar con colores, patrones, texturas,.. todo es posible y viable cuando te sientes identificada con el estilo ecléctico.
EL ESTILO ECLÉCTICO TE PERMITE CREAR ALGO ÚNICO, AL COMBINAR el RESTO DE ESTILOS DECORATIVOS.
- CLARA PÉREZ
Y tu, ¿con qué estilo decorativo te identificas?
Espero que puedas poner en práctica estos consejos. No te olvides etiquetarnos en instagram si llevas a cabo alguna de nuestras indicaciones. Solo tienes que etiquetarnos a @studiostilo_id . ¡Nos encanta ver todo lo que aprendéis de nosotros!
¡Nos vemos en el próximo blog!