Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

salon proyecto prosperidad

SUNDAY MEMORIES 02/12

Como cada semana te hago un resumen de todo lo que está ocurriendo en el estudio: desde Proyectos, tendencias, consejos, … no te pierdas nada de todo lo que hemos vivido en nuestro estudio de diseño.

Esta semana ha sido bastante corta debido al puente que hemos tenido, por lo que el estudio ha estado abierto el lunes, el martes y el viernes, únicamente.

Aún así, hemos seguido avanzando con los proyectos y terminando de preparar el taller online navideño, a partir de vuestras solicitudes y deseos. 

¡Te cuento más en los siguientes puntos!

 

No. 1 | Tu casa puede hacerte vivir una experiencia inolvidable.

No. 2 | Desglose de acabados y moodboards.

No. 3 | ¿Por qué nace Studio Stilo?

No. 4 | Entrega de documento final decoración – Proyecto “Prosperidad”

No. 5 | Ponemos el árbol de Navidad: En busca de elementos decorativos.

No. 6 | Taller Online Navideño: Decora tu mesa de Navidad con Estilo – muy pronto.

No. 1 | TU CASA puede HACERTE VIVIR una EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

¿Cuáles son las experiencias o momentos que más recuerdas en tu vida? ¿Los has vivido dentro de casa o fuera?

Estoy segura que vas a decir que “fuera de casa” y es normal, porque, a no ser que tengas una casa de 1000m2 y tengas la opción de vivir varias experiencias en cada una de las partes de tu casa, es normal que las mejores experiencias de tu vida las hayas vivido viajando, conociendo sitios o personas nuevas. 

Pero, intenta recordar en momentos que hayas vivido dentro de casa. Cuando eras pequeño y llegaban las navidades, o cuando celebrabas tu cumpleaños, o cuando venía un amiguito/a a dormir a tu casa. Eso cuando somos pequeños. Pero, ¿y cuando somos adultos? ¿Podrías recordar alguna vivienda emocionante que hayas vivido en tu propio hogar?

Proyecto Prosperidad

En mi caso, y que sirva de ejemplo, la primera vez que llegamos a casa con nuestro primer y segundo bebé es una experiencia y una vivencia que siempre recordaré. El hecho de verme en mi propia casa, “nuestro refugio” con un miembro más de la familia, no tiene palabras. El saber que ahí les vas a ver crecer y que, juntos, vamos a vivir experiencias inolvidables, me hizo darme cuenta de lo importante que era cuidar “este nuestro refugio”. 

Otros momentos inolvidables son, como decía anteriormente, las Navidades, ya que las solemos celebrar dentro de nuestra casa. Ya sea la comida familiar, la puesta del árbol, estar jugando con los niños a juegos reunidos o leyendo un libro tranquilamente frente al calor de una chimenea…. todas esas cosas (y las que quieras añadir personalmente) son vivencias y recuerdos que nunca olvidarás.

@melaniejadedesign

Por todo ello, nuestra casa SI que es una parte importante de nuestra vida que nos puede hacer vivir experiencias y recuerdos inolvidables y por ello, en Studio Stilo trabajamos y nos esforzamos para que “tu refugio” se sienta cómodo, como parte de ti y con el que conectéis para que todos los momentos que viváis en ella, sean recuerdos bellos, rodeados de autenticidad y belleza. 

studio stilo ilustración marron hoja

CUANDO MIMAS TU REFUGIO, TODO lo que OCURRE ALREDEDOR SE VIVE de una FORMA DISTINTA. DIRÍA QUE con MÁS DETALLE y CUIDADO.

- CLARA PÉREZ

No. 2 | DESGLOSE de ACABADOS y MOODBOARD.

Esta semana he seguido trabajando en la entrega de acabados del Proyecto “Nueva Esencia”. 

Como os comentaba por Instagram el desglose de acabados es el momento de hablar de todos los elementos que van a ir en paredes, suelos y techos. A mi también me gusta incluir los tipos de luminarias que vamos a instalar, porque sus “propios acabados” van a ser una pieza fundamental en el conjunto. Lo único que no incluyo son, todavía, las piezas decorativas. 

En esta entrega, la presencia de nuevo de los moodboards cobra su protagonismo. Es el momento en el que me gusta volver a juntar las piezas, en este caso, concretas, por estancia para así ver cómo queda en su conjunto.

moodboard cocina nueva esencia
@pinterest

Por ejemplo, aquí tenemos el caso del moodboard que realicé de la cocina. Aparecen acabados como un efecto textil (lo cual será el papel pintado que irá en la pared donde no se cocina), el azulejo de gran formato tipo mármol con veta en dorado. También vemos la presencia de madera e incluso detalles como los mecanismos eléctricos, color de los muebles o los grifos. 

Por último, siempre me gusta incluir detalles que le den un poquito más de vida y de realismo a estos moodboards, por lo que añado plantas y elementos decorativos. 

No. 3 | ¿POR QUÉ NACE STUDIO STILO?

Otra de las cosas que pude compartiros por instagram esta semana fue de dónde surgió la idea y el motivo para crear mi marca personal y estudio de Interiores, Studio Stilo. 

Como os comento en el video, mi infancia ha tenido mucho que ver, ya que siempre he sido una niña muy creativa e imaginativa, a lo cual se le añade que en mi casa, mi madre siempre ha sido una persona bastante apasionada de este mundo. Por lo que había revistas de decoración en las mesas, y yo misma veía como los espacios cambiaban al mover los muebles de un lado para otro (lo cual hacía un día si y otro también). 

 

clara perez interiorista studio stilo
Clara Pérez - CEO STUDIO STILO

En mi colegio hacíamos manualidades construyendo casitas con cajas de zapatos y en mi etapa más pre-adolescente y con la llegada de internet y los primeros juegos de ordenador, pasaba horas haciendo casas en el juego de los “Sims”. Pero todo esto, solo significaba que me sentía super a gusto haciendo esto y con lo que el tiempo simplemente “volaba”. 

No fue hasta mi etapa adulta, cuando me fui a vivir con mi pareja (actual marido) cuando comencé a retomar mi amor y pasión por los interiores, a querer ponerle mimo y cariño a mi casa. Además, cuando llegó la pandemia, esta sensación y necesidad se acrecentó, puesto que estábamos todo el día ahí metidos. 

Fue entonces cuando surgió dentro de mí la necesidad de volver a trabajar y dejarme llevar por mi vena creativa. Es una sensación algo rara, porque de repente un día necesitas “recordar” quién eras, qué era lo que te gustaba realmente hacer y simplemente conectar con “esa niña interior”.

A partir del trabajo interior y del esfuerzo y sacrificio diario tanto mio como de mi familia, he podido crear mi propio estudio de diseño, el cual me encanta trabajar y esforzarme por él, día a día.

 

STUDIO STILO SURGE de la NECESIDAD de VOLVER a CONECTAR DE NUEVO CONMIGO MISMA y con MI HOGAR.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 | ENTREGA de DOCUMENTOS FINAL DECORACIÓN- PROYECTO “PROSPERIDAD”

La semana pasada hice entrega del documento final de la parte decorativa a mis clientes del Proyecto “Prosperidad”. Esto es así porque quería ver terminada la parte de reforma para aconsejarles unos u otros elementos decorativos. 

En Studio Stilo realizamos servicios únicamente decorativos y toda la guía que os entregamos está diseñada para facilitaros el trabajo, de tal manera que sólo tengáis que entrar en la tienda de forma online y comprar los productos que más os gustan. 

Además, para favorecer vuestra comprensión y entendimiento de cómo se relacionan entre sí los elementos decorativos, siempre intentamos representarooslos en forma de moodboars para que podáis visualizarlo en su conjunto. 

ropa de cama decoracion proyecto prosperidad
Foto de @studiostilo_id

No. 5 | PONEMOS el ÁRBOL de NAVIDAD. EN BUSCA de ELEMENTOS DECORATIVOS

De esta semana no pasaba sin que pusiésemos en casa el árbol de Navidad y, aunque quiero hacer un video concreto hablando sobre cuál ha sido la temática para este año y por qué, quiero adelantarte la primera parte que es la búsqueda de los elemento decorativos. 

christmas tree decor
Foto de @chèrhouse

Este año tenía claro que NO quería para nuestro árbol de Navidad. 

No quería poner 1000 bolas cómo otros años. Quería hacerlo ciertamente distinto y, en concreto quería verlo más ligero y para ello he utilizado principalmente cintas. Pero, como te comentaba más arriba, me gustaría hacerte un video explicándote mejor esto, y dedicar esta pequeña entrada a contarte cómo fue nuestra búsqueda de los elementos decorativos. 

Quiero que esto te sirva para pensar con la mente abierta y que no te pase como nos pasa a la mayoría cuando toca poner el árbol de Navidad. 

Ya sea por un motivo o por otro, a la mayoría de personas cuando toca poner la decoración navideña vamos a escoger lo más barato y en donde podamos optar a mucha variedad, es decir, los grandes almacenes chinos. Pocas personas le dedican ese mimo y cariño (del cual hablabamos al principio de esta entrada) a escoger las piezas decorativas de buena calidad para su casa. 

corona elegante azul y marron
Foto de @pinterest

Bien, fuimos a estos grandes almacenes y, sinceramente, no me esperaba gran cosa. Otros años no me importaba posiblemente comprar alguna decoración navideña de estos centros pero, para este año me negaba en rotundo. No fluyo con eso y no me iba a hacer sentir bien, por lo que decidí no llevarme más que cintas, las cuales, no están mal, pero reconozco que no son mis preferidas en cuanto a calidad.

Y esto era lo segundo que de lo que te quería hablar: la calidad. Al final, escoger elementos decorativos de estos sitios puede salirte algo más barato, pero ¿con qué calidad? ¿con qué acabados? Estoy segura que las sensaciones que te hacen sentir no son las mejores sensaciones que podrías tener. 

Y esto te lo digo, porque otros años hemos dedicado algo más de tiempo y cariño a escoger las piezas para nuestro árbol y, esa calidad se nota (también lo notó nuestro bolsillo) pero, si escoges articulos decorativos realmente que te gustan, vas a poder ponerlos en futuros años y te van a durar mucho tiempo. 

Por eso, si estás pensando en poner tu árbol de Navidad y aún no lo has hecho, ponle ese mimo y cariño del que siempre te hablo, escoge detalles decorativos que realmente te encanten y poquito a poquito, vete haciendo una colección que puedas mantener de por vida. 

interiorismo y decoración studio stilo

ESTA NAVIDAD ESCOGE ELEMENTOS DECORATIVOS con CALIDAD y QUE PUEDAS MANTENER en el TIEMPO.

- CLARA PÉREZ

No. 6 | TALLER ONLINE NAVIDEÑO: DECORA TU MESA de NAVIDAD con ESTILO – MUY PRONTO

El taller online navideño “Decora tu mesa de Navidad con Estilo” estará disponible muy pronto para que puedas hacerlo desde casa.

Desde que os hablé de que iba a hacer un taller navideño sobre mesas de Navidad, recibí varios comentarios vuestros en el que me expresabais vuestra tristeza de no poder asistir por la distancia, principalmente. Y, como no quiero que esto sea un problema, tenía todo pensado para que también lo pudieseis hacer desde casa y a vuestro ritmo.

Al igual que fue el taller en directo, he intentado condensar toda la formación en un par de horas para que puedas aprender todo sobre las mesas de Navidad de forma rápida y efectiva. 

¡Muy pronto recibirás noticias mías y podrás apuntarte! Recuerda que para todos los que os apuntéis al final del taller recibiréis una sorpresa única para vosotros!

taller online decora tu mesa de navidad con estilo
Foto de @studiostilo_id

CON el TALLER NAVIDEÑO ESTOY SEGURA que SORPRENDERÁS a TUS INVITADOS estas FIESTAS.

- CLARA PÉREZ

Y ésta ha sido nuestra semana en Studio Stilo.

Espero que hayas disfrutado de lo mejor de esta semana y hayas aprendido de mi mano. 

Nos vemos en el siguiente SUNDAY MEMORIES de la próxima semana!

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

A la ÚLTIMA
con STUDIO STILO

Subscríbete para estar a la última en diseño, recibir ideas de decoración, contenido exclusivo y conocer nuestros últimos productos. 

Y de regalo….

10% DE DESCUENTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com