Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

PUERTA ESCAMOTEABLE RECIBIDOR
Foto de @studiostilo_id

PUERTAS ESCAMOTEABLES – TENDENCIA en INTERIORISMO 2024

Las puertas escamoteables son toda una tendencia este año, ya que sus ventajas son amplias y excelentes, permitiendo ocultar o dejar a la vista desde el interior de un armario, hasta una cocina entera. En esta entrada de blog te cuento todo lo que tienes que saber sobre estas puertas y por qué deberías considerar usarlas en tu vivienda.

quiero que tu casa sea una extensión de ti

INDICE

No. 1 | QUÉ ES UNA PUERTA ESCAMOTEABLE

No. 2 | TIPOS DE PUERTAS ESCAMOTEABLES

No. 3 | DÓNDE USARLAS

No. 4 | VENTAJAS FRENTE A PUERTAS TRADICIONALES

No. 5 | POR QUÉ SON TENDENCIA EN INTERIORISMO 2024

No. 1 |

QUÉ ES una PUERTA ESCAMOTEABLE

Las puertas escamoteables son aquellas que se abren y esconden dentro de un hueco en la pared, de tal manera que permiten crear un espacio más despejado y limpio. Permiten crear una zona de trabajo y uso mucho más cómodo, al quedar éstas ocultas. 

Por otro lado, cuando se ha terminado la tarea, puede volver a extraerse de su hueco y cerrarse con normalidad. 

Foto tomada de @pinterest
studio stilo ilustración marron hoja

LAS PUERTAS ESCAMOTEABLES CREAN ESPACIOS de TRABAJO MÁS LIMPIOS y DESPEJADOS.

- CLARA PÉREZ

No. 2 |

TIPOS de PUERTAS ESCAMOTEABLES

Existen, desde mi punto de vista, dos tipos de puertas escamoteables:

  • Puerta escamoteable sencilla: consiste en una o dos hojas que se abaten y corren hacia adentro de la pared, justo dentro del propio armario o mueble. Esta opción necesita un hueco a cada lado del armario/mueble para incluir dicha puerta. 
  • Puerta escamoteable en acordeón: este tipo de puerta presenta la peculiaridad de que dos puertas están unidas y cuando se tira de ellas, ésta se pliega sobre si misma y se escamotea al igual que la anterior. En este caso, el hueco para poder incluir este tipo de puerta debe de ser mayor.

No. 3 |

DÓNDE USARLAS

Este tipo de puertas pueden usarse en varios espacios de la vivienda, siendo el objetivo principal el permitir un trabajo cómodo y funcional mientras se están usando y, por otro lado, permitir ocultar su interior cuando no se está usando. 

Lugares apropiados para colocar puertas escamoteables:

  • Cocina: normalmente para ocultar un desayunador, ya que es la zona dónde se esconden normalmente los aparatos electrónicos, los cuales no son muy “aesthetic”, en algunos casos.

  • Armarios: ocultar la ropa suele ser una premisa cuando no eres muy ordenado o quieres mantener la privacidad del interior. En armarios de entrada suelen ser una idea interesante, permitiendo que el momento de entrar o salir de casa sea lo más cómodo posible.

  • Despensas: Al igual con el desayunador, este tipo de armario de almacenaje suele usarse bastante, por lo que el hecho de colocar una puerta que “desaparece” durante su uso, puede ser muy cómodo y práctico. 
  • Lavandería: Tanto si es para ocultar la lavadora/secadora mientras que no se usa, como otro tipo de elementos en este área, sin duda es una muy buena idea el usarlos en estos espacios donde necesitamos amplitud y facilidad de trabajo. 
  • Otros: escritorios, tocadores, … pueden ser espacios que pueden quedar ocultos cuando no se usan y descubrirse cuando sea necesario. Todo ello, sin la incomodidad de tener una puerta abierta que ocupa espacio y dificulta el paso.

DESDE COCINAS y DESPENSAS, a ARMARIOS y LAVANDERÍAS…. ESTAS PUERTAS son VÁLIDAS en VARIAS ÁREAS de TU CASA.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 |

VENTAJAS FRENTE a PUERTAS TRADICIONALES

Las ventajas de este tipo de puertas abarcan desde:

  • Creación de espacios más limpios y ordenados.
  • Facilidad de uso del espacio, ya que la puerta queda oculta.
  • Facilidad de paso en áreas dónde una puerta abatible bloquearía dicho tránsito.
  • Uso máximo del área cuando queda abierta.
  • Permite compartir el espacio de forma satisfactoria.

Por otro lado, hay algunas consideraciones a tener en cuenta al usar las puertas escamoteables.

  • Para la instalación de esta puerta oculta, el interior del armario o mueble diseñado suele perder entre 7-10cm de su capacidad de almacenaje interno, ya que es necesario ese espacio para poder incluir las guías y las puertas que se escamotean. La amplitud de esta medida también dependerá de si la puerta lleva adherido molduras.

 

  • La inclusión de la puerta en el mueble/armario nunca es del 100%. Esto es necesario para poder extraerla. Además, nos permite poner tiradores sin problema porque éste nunca va a incluirse de ninguna manera dentro del hueco, por lo que la posibilidad de roce o choque es nula. 
Foto tomada de @pinterest

No. 5 |

POR QUÉ SON TENDENCIA en INTERIORISMO 2024

Las puertas escamoteables son tendencia este 2024 ya que mejoran la vida de los usuarios cuando se colocan en lugares estratégicos de la vivienda. 

Su diseño y apertura crea espacios más elevados, prácticos y funcionales, haciendo que cada vez más, las personas quieran optar por este tipo de sistemas de apertura, permitiendo crear zonas “in-out” que favorecen el día a día cuando se utilizan. 

En Studio Stilo nos sumamos a esta novedad, ya que sin ninguna duda, mejora la calidad de las personas que las usan. En nuestro último Proyecto, el Proyecto “Luz”, hemos incluido este tipo de puertas en el armario del hall de entrada, para favorecer un flujo más amplio y funcional para mis clientes. 

Si estás pensando en incluirlas en tu vivienda, y no sabes por dónde empezar, en Studio Stilo estamos encantados de poder ayudarte y que conectes con tu hogar para que éste se adapte a ti, y no al revés. 

proyecto "Luz" studio stilo - puerta escamoteable hall entrada
Proyecto "Luz" - Studio Stilo

¡Nos vemos en la próxima entrada de Blog! 

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com