Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

dormitorio principal bien decorado estilo profesional ropa de cama
Foto de @studiostilo

LOS 7 SECRETOS para ESTILIZAR TU CAMA como UNA PROFESIONAL

Tanto si eres profesional como si eres una amante de la decoración del hogar, estos consejos te van a ayudar a darle ese toque sofisticado y elevado a tu dormitorio. ¿Quieres saber más? Quédate que te cuento!

studio stilo interiorismo y decoración

APRENDE a SELECCIONAR y COMBINAR CORRECTAMENTE los ELEMENTOS de tu CAMA y DISFRUTA del LOOK FINAL con un TOQUE PROFESIONAL.

- CLARA PÉREZ

Si has llegado hasta aquí es porque quieres transformar tu dormitorio en un oasis de elegancia y comodidad. La clave para lograr una cama estilizada como las de las revistas está en los detalles.

En esta entrada, exploraremos los secretos para estilizar una cama como un profesional, con consejos prácticos, ejemplos visuales y detalles paso a paso que te ayudarán a crear un refugio de descanso siempre listo para brillar.

 

1.| Ropa de cama de calidad.

2.| Crea capas.

3.| Mezcla y combina texturas y patrones.

4.| Cojines decorativos – el toque más importante.

5.| Plaids y mantas – el toque de sofisticación.

6.| Estilo del cabecero – haz que todo haga “match”

7.| Añade toques finales.

Foto de @studiostilo

1.| ROPA de CAMA de CALIDAD.

El primer paso para estilizar tu cama como un profesional es comenzar con una base de alta calidad. ¿Cuáles son los elementos claves que necesitas? Los tejidos que utilicemos van a marcar el antes y el después así como las sensaciones que nos genera nuestra cama una vez está terminada.

Para poder explicarte mejor, te mostraré algunos ejemplos que te ayudarán a entender cómo los tejidos afectan al resultado final.

studio stilo ilustración marron hoja

ASEGÚRATE de ESCOGER TELAS QUE RESUENEN con TU ESTILO PROPIO.

- CLARA PÉREZ

2.| CREA CAPAS.

Aprende sobre el arte de las capas o layers: sábana bajera, sábana encimera, edredón o colcha… ¿Cuál es el secreto para una apariencia exquisita? El secreto está en la combinación correcta de estos elementos los cuales se interrelacionaran gracias a sus patrones, colores y texturas.

La combinación de varios de estos elementos hará que la cama se perciba visualmente más cuidada, más cómoda y con más encanto, ¡haciendo que tu habitación parezca de revista!

Te pongo algunos ejemplos prácticos a continuacion, que te guiarán en el proceso.

las capas hacen que tu dormitorio se vea mas elevado
Foto de @pinterest

Como puedes ver en la imagen superior, esta cama presenta varias capas que, en conjunto, hacen que ésta se vea más cuidada y con cierta sofisticación. Todo gracias a las capas.

A continuación te pongo los pasos a seguir para que puedas conseguir este mismo efecto en tu casa:

1.- Coloca tu sábana bajera bien estirada. 

2.- Viste tu cama con tu sábana encimera y estírala hasta la cabecera de la cama. Puedes doblarla como se suele hacer o dejarla completamente estirada.

3.- En este punto tenemos dos opciones:

OPCION 1: Coloca un quilt o colcha que tenga un color que contraste con nuestra colcha principal y colócalo debajo de la funda nórdica. De esta manera (cómo ves en la imagen), crearemos un contraste entre la sabana y el nórdico. 

OPCION 2: El quilt lo reservas para colocarlo por encima de la funda nórdica, una vez la hayamos puesto.

Foto de @studiostilo

4.- Es hora de colocar tu funda nórdica. Este elemento es el que le da esa sensación más sofisticada porque aporta volumen a nuestra cama. 

Para conseguir este efecto, en vez de estirarla hacia la cabecera de la cama, lo que vamos a hacer es un pliegue en dos partes. 

Un primer pliegue hacia los pies de la cama, y un segundo pliegue hacia la cabecera, de tal manera que se nos queda esa pequeña “abultación” en el medio de la cama que !le va a dar el toque sofisticado!

5.- Por último colocamos otra capa más, la del plaid o manta a los pies. 

interiorismo y decoración studio stilo

LAS CAPAS NOS PERMITEN COMBINAR PATRONES, COLORES y TEXTURAS.

- CLARA PÉREZ

3.| MEZCLA y COMBINA TEXTURAS y PATRONES.

En este punto te explico más en detalle porque combinar y mezclar patrones es un acierto si quieres elevar la esencia de tu cama y conseguir el siguiente nivel de estilo.

Exploraremos cómo mezclar elementos para obtener una apariencia visualmente atractiva utilizando ejemplos que ilustrarán el impacto de esta técnica.

Para ello, permíteme volver a compartirte una de las imagenes que he usado anteriormente, con el objetivo de que veas como en esta cama hay una combinación rica y cohesionada de colores en los cojines: desde los tonos neutros (blanco y beige), hacia los tonos grises, y por último añadiendo marrones, grises oscuros e incluso verdes. 

las capas hacen que tu dormitorio se vea mas elevado
Foto de @pinterest

Tu no quieres una cama aburrida y sin personalidad. Si estás leyendo esto es porque quieres decorar y estilizar tu cama como una profesional, por eso toma nota de cómo se combinan los colores. Prueba y arriesga y estoy segura que ¡te impresionará el resultado!

interiorismo y decoración studio stilo

CUANDO SE TRATA de COMBINAR TEXTURAS y PATRONES LO IDEAL es ESTABLECER una PALETA de COLOR y CEÑIRTE A ELLA. 

- CLARA PÉREZ

4.| COJINES DECORATIVOS – EL TOQUE más IMPORTANTE.

Una cama sin cojines no termina de generar un impacto visual agradable. La pregunta está, ¿cuántos cojines poner?

Mi consejo es que hagas grupos de cojines intentando que o bien queden pares o impares, dependiendo del toque final que quieras darle (una disposición en impares se ve algo más casual y natural).

Descubre en este punto, la forma correcta de disponer cojines decorativos para crear un punto focal. Te mostraremos ejemplos de disposición de cojines que añaden el toque final perfecto a una cama bien estilizada.

dormitorio con capas para un dormitorio elegante
Foto de @pinterest

En esta cama, el uso de cojines con alto contraste, permite crear mayor interés en esta cama, en donde la base (por encima de la sábana bajera) presenta tonos oscuros, pero en cambio la funda nórdica es completamente neutra, en tonos beige y en un tejido lino, aportando mayor textura. 

Para generar un mayor impacto visual, se han combinado cojines de gran tamaño en tonos marrón oscuro que contraste a la perfección con el lino beige, y luego se han utilizado dos cojines con tonos más oscuros (tirando a negro) que combinan con la colcha inferior. Por último, se ha utilizado un cojín alargado para dar cohesión, el cual presenta tonos neutros que combinan perfectamente con toda la paleta de color de la habitación, como es el papel pintado del cabecero de la cama. 

5.| PLAIDS y MANTAS – EL TOQUE de SOFISTICACIÓN

Estos elementos son muy importantes porque siguen aportando textura, color y forma al conjunto de la cama.

Un buen plaid o manta de dimensiones correctas y colocado de forma adecuada, puede realzar el aspecto de tu cama y aportar calidez. Te muestro algunos ejemplos.

dormitorio principal bien decorado estilo profesional ropa de cama
Foto de @studiostilo

La forma de colocación del plaid puede ser más o menos formal. 

Si lo estiras al completo de la cama dará un look más formal, mientras que si lo pones en una esquina, o con una caída más orgánica resultará más natural y casual. 

En ambos casos, creo que queda espectacular. ¿Cuál es tu preferido?.

cama con plaid a los pies
Foto de @pinterest

6.| ESTILO del CABECERO – HAZ que TODO HAGA “MATCH”

Un cabecero bien estilizado puede marcar la diferencia.

En este caso, opta por un cabecero que tenga un estilo similar al tuyo y si es posible que sea en tonos neutros, puedes ir desde los beiges, grises más o menos claros hacia los oscuros, así como en diferentes tejidos o materiales como algodón boucle, algodón, lino, madera, ratan, hierro, etc… hoy en día la cantidad de acabados y su combinación en conjunto es inmensa.

Por último, también influye la forma que tiene y si tiene elementos extra como tachuelas, ribete, ondas,…

Según el cabecero que elijas crearás un punto focal diferente. Descubre cómo puedes transformar este elemento en un punto focal utilizando ejemplos visuales y consejos prácticos.

7.| AÑADE TOQUE FINALES

Los pequeños detalles son los que realmente importan. Por ello recuerda añadir toques finales como iluminación en el lado de la cama, mesitas de noche y otros elementos decorativos para completar el aspecto general.

PARA QUE TU HABITACIÓN RESPIRE TU PROPIA ESENCIA, RECUERDA TRABAJAR TODOS los ELEMENTOS: DESDE la ROPA de CAMA HASTA los ÚLTIMOS DETALLES ESTÉTICOS.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com