Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

IMAGEN PORTADA BLOG-JOTUN
Foto de @studiostilo_id

“CANVAS” | LA NUEVA CARTA de COLORES por la MARCA JOTUN

La marca de pinturas Jotun ha sacado una nueva carta de colores con el objetivo de hacernos conectar mejor con cómo nos sentimos y todo ello gracias a los colores que usaremos en los próximo años. Te cuento más de primera mano.

studio stilo interiorismo y decoración

EL NOMBRE de la NUEVA CARTA de COLORES de JOTUN se DENOMINA “CANVAS”, YA QUE TU CASA es un LIENZO en BLANCO SOBRE el cual PUEDES CREAR lo que QUIERAS.

- CLARA PÉREZ

Hace unos días me invitaron al evento presentación de la nueva carta de colores de la marca Jotun y ¡no me pudo hacer más ilusión! 

Pude conocer de primera mano sus colores y cómo surgió la creación de esta nueva paleta y todo ello de la mano de la Interiorista Natalia Zubizarreta. 

En este entrada del blog te contaré más en detalle sobre estos colores y cuáles son mis elecciones para dar color y esencia a tu casa. Aunque siempre os digo lo mismo, “tu casa es una extensión de ti”, por lo que si tu sientes que un color “poco convencional” te va a levantar el ánimo y hacer sentir bien, es el momento de aplicarlo en tu propio hogar.

No. 1 | ¿Cómo se creó la nueva paleta?

No. 2 | Psicología del color

No. 3 | 3 gamas de colores

No. 4 | Mis combinaciones preferidas

No. 5 | Mis recomendaciones para tu hogar

No. 6 | Características de las pinturas JOTUN

trozos de tela con pintura jotun
Foto de @studiostilo_id

No. 1 | COMO se CREÓ la NUEVA PALETA

Para la creación de esta nueva paleta se ha tomado como punto de partida que cada casa es un “lienzo en blanco” sobre el que cada uno tiene que darle su propio toque y esencia.

Además, diferentes profesiones como sociólogos, psicólogos, interioristas, etc. estudiaron como influye el color en nosotros y cuáles son los colores que encontramos de forma orgánica en la naturaleza. 

Para que os hagáis una idea, se recorrieron el mundo para descubrir cuáles son las combinaciones que la propia “madre naturaleza” nos regala. Y, lo más importante, cómo en cada uno de esos lugares, las sensaciones que se perciben son muy distintas.

los verdes carta canvas
Foto de @jotun

Digamos que, por ejemplo, estudiaron: ¿”Qué ocurre en los bosques, donde todo es verde?”

En el fondo, todo es verde, pero tiene diferentes matices y reflejos que hacen que, este paisaje en concreto, nos transmita mucha calma y serenidad. 

De hecho, ya se está incluyendo estos colores verdosos en centros hospitalarios y de recuperación por sus capacidades relajantes. ¡Y es que el color verde está de moda!

 

studio stilo ilustración marron hoja

EL COLOR VERDE ESTÁ de MODA

- CLARA PÉREZ

No. 2 | PSICOLOGÍA del COLOR

Como os comentaba en el punto anterior, los colores influyen en cómo nos sentimos, por eso escoger unos colores más cálidos, más neutros o más fríos, nos van a generar sensaciones muy distintas 

combinaciones colores
Foto tomada por @studiostilo_id

En esta imagen de arriba, Natalia nos está mostrando una imagen, en donde aparece una cama y el mismo cabecero, pintado con 3 colores distintos de la nueva carta de colores: un color verde, uno greige y otro azul intenso. 

¿Cómo percibes la habitación? ¿Qué color te gusta más? ¿Qué sensaciones te transmiten cada uno de ellos?

En mi caso:

  • EL VERDE: me transmite paz y calma. Serenidad. Combinado con un adecuado conjunto de ropa de cama, podemos conseguir un ambiente muy interesante a la hora de irnos a dormir.
  • EL GREIGE: es armonía y paz absoluta. En mi opinión, le falta algo de color, lo cual podemos introducir con la ropa de cama para generar algo de contraste pero que siga siendo igual de relajante y elegante. 
  • EL AZUL INTENSO: en la nueva carta de colores de Jotun han denominado a este color como “el azul real” y, aunque yo no lo colocaría en un ambiente de descanso de primeras, es cierto que este color se asocia al cielo y al mar, ¿y qué hay más relajante que esto? 
 
Por lo tanto, cómo puedes observar, los colores nos van a hacer sentir de una determinada manera y los asociamos con experiencias propias. Es decir, el color es algo totalmente subjetivo. 
Foto de @jotun

No. 3 | 3 GAMAS de COLORES

En esta nueva carta, la marca de pinturas Jotun nos da 3 gamas de colores con las que dar creatividad a nuestras casas, al mismo tiempo que la acercamos a cómo se muestra la naturaleza.

Dia de la presentación nueva carta Jotun
Foto propia

1.- La paz de los verdes:

En esta paleta de colores se incluyen varios tipos de verdes. Desde unos más intensos, pasando por otros más suaves, y todos ellos con la capacidad de relajarnos. 

Sin duda, se crea un contraste perfecto entre estos tonos y el color “Green tea”, que es más amarillo, le da ese toque de luz que también podemos encontrar en las hojas de algunas plantas. 

Foto tomada de @Jotun

LOS COLORES nos HACEN SENTIR de UNA DETERMINADA MANERA y los ASOCIAMOS con EXPERIENCIAS PROPIAS.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

2.- Cálido y conectado a la tierra:

En estos tonos encontramos todos los marrones, terracotas, los amarillos “conmovedores” y los rojos cálidos nos recuerdan a las tierras más áridas y desiertos.

Sin lugar a dudas, me transmiten sensaciones de calidez y me recuerda a un entorno más rústico.

Foto del desierto y la carta de colores jotun
Foto tomada de @Jotun
colores tierra mezclados
Foto tomada de @Jotun

3.- El poder de los neutros con un toque de color:

Por último, los colores neutros nunca defrauden y, por ello, aparecen en la nueva carta de colores de Jotun. Pero, con una distinción y es que, esta marca de pinturas, ha incluido el color “azul real” en su paleta de colores para este año. 

foto de jotun con colores neutros
Foto tomada de @Jotun
paleta de colores jotun con tonos neutros y azul
Foto tomada de @Jotun
interiorismo y decoración studio stilo

INCLUYE un TOQUE DE COLOR para CONTRASTAR sobre una BASE DE NEUTROS.

- CLARA PÉREZ

No. 4 | MIS COMBINACIONES PREFERIDAS

Durante el evento pudimos realizar una “experience” al desarrollar nuestro propio lienzo. 

desarrollo de lienzo propio en el taller
Foto tomada de @Jotun

En mi lienzo quise combinar mis colores preferidos: tonos marrones, agregando neutros y verdes. 

En mis diseños me gusta aportar calidez y sensación de hogar. Por eso, los tonos marronáceos, cálidos, no pueden faltar. 

Además, como me gusta generar equilibrio en mis diseños, los tonos neutros, incluyendo blancos, beiges y grises, son un “total look” al que nunca renuncio.

Entre otros, el color amarillo quise agregarlo porque es mi toque de “gold accent” que me encanta incluir en mis proyectos. Creo que le da ese toque de “luz” que toda casa necesita.

Por último, incluir plantas y elementos naturales es otra de mis elecciones favoritas, porque terminan de acercarnos a la naturaleza y sentirla dentro de nuestros hogares. 

No. 5 | MIS RECOMENDACIONES para TU HOGAR

Toca poder ofrecerte mis recomendaciones de profesional para darle color a tu casa, pero recuerda, “tu casa es tu lienzo” y tienes que darle tu toque único y personal. Toma papel y boli:

 

  • Analiza cómo te quieres sentir, según qué estancia.
  • Utiliza tonos neutros en estancias comunes, para crear una sensación más limpia y agrega notas de color, ya sea a través de las carpinterias o mediante la decoración. 
  • Para zonas donde se incita a la conversación y a un ambiente más relajado, puedes optar por colores más oscuros como el color Jotun 9925 FAHM. Este color es un gris oscuro que apacigua las ideas y te hace estar centrado en la conversación.
  • En habitaciones infantiles, los colores “Jotun 5081 SILVER MOON” y “Jotun 2224 INDI PINK” son colores pastel muy elegantes y frescos que pueden alegrar la estancia de tu hijo/a.
  • Para un dormitorio principal, utilizaría colores como “Jotun 12075 SOOTHING BEIGE” o “Jotun 20217 MUTED CORAL”, es decir, color cálidos. Cualquier de estos dos tonos, puede darle ese toque distintivo y único a un dormitorio principal que desprenda elegancia y unicidad.
Clara en el evento de Jotun
Foto propia

No. 6 | CARACTERÍSTICAS de las PINTURAS JOTUN

Para terminar, te cuento por qué voy a escoger estas pinturas para mis proyectos, lo cual es debido a sus características:

 

  • Son pinturas muy resistentes
  • Super lavables: que incluya el adjetivo “super” dice mucho y es que, se han hecho pruebas con bolígrafos y rotuladores, así como con bebidas como “manchas de vino” y han desaparecido. Únicamente tienes que utilizar una balleta húmeda.
  • Cobertura máxima.
  • Estabilidad del color con distintos tipos de iluminación.
  • Precisión de color asegurada.
  • Y además, es ecológica.
combinaciones de color
Foto de @jotun
interiorismo y decoración studio stilo

NO TENGAS MIEDO de COMBINAR COLORES y ASÍ CREAR el HOGAR con las SENSACIONES que CONECTEN MÁS CONTIGO

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post. Si quieres ayuda para elegir los colores adecuados para tu hogar, contacta con nosotros y ¡pintemos el lienzo de tu casa a tu manera!

Por último, me queda decirte que espero que hayas disfrutado este post y que hayas aprendido algo nuevo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE a la newsletter

A la ÚLTIMA
con STUDIO STILO

Subscríbete para estar a la última en diseño, recibir ideas de decoración, contenido exclusivo y conocer nuestros últimos productos. 

Y de regalo….

10% DE DESCUENTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com