DECORACIÓN OTOÑAL 2024:
Transforma tu hogar de forma fácil.
El otoño ya está a la vuelta de la esquina, y con él llega el deseo de crear un hogar cálido y acogedor que nos envuelva en la magia de la temporada. ¡Es tiempo de transformar tus hogar de una forma fácil y sin tener que reformar ni cambiar toda tu decoración!
INDICE
No. 1 | PALETA DE COLOR CÁLIDA
No. 2 | TEXTILES CON TEXTURA
No. 3 | ILUMINACIÓN ACOGEDORA
No. 4 | VEGETACIÓN PARA CONECTAR CON EL EXTERIOR
No. 5 | EL OLOR DA EL TOQUE FINAL
No. 6 | TU TOQUE PERSONAL
No. 1 |
PALETA de COLOR CÁLIDA
Otoño es igual a calidez y por ende, optaremos por tonos cálidos como los tonos: marrones, tierra y terracota, los cuales los combinaremos con colores beiges y verdes oliva. ¡Sentirás como tu casa coge otro color, y nunca mejor dicho!
El objetivo es crear una atmósfera que nos recuerde a lo que vemos en la naturaleza, por ello la combinación de diferentes tonos de colores tierra, hace que sea tan interesante.
OBJETIVO: Tener tonos neutros de base e incorporar accesorios y elementos decorativos en estos tonos tierra y verdes, más cálidos, para crear el mood perfecto.
EL OBJETIVO es CREAR UNA ATMÓSFERA que NOS RECUERDE a LO QUE VEMOS en LA NATURALEZA.
- CLARA PÉREZ
No. 2 |
TEXTILES con TEXTURA
Para lograr que el toque de calidez sea el que esperamos, tenemos que incluir en nuestros acabados texturas como: lana, algodón o lino. Si ya dispones en tu repertorio de textiles los últimos dos acabados, te será muy fácil dar con el acabado perfecto al incluir algún elemento de lana. Otro acabado que también podemos utilizar es el terciopelo.
OBJETIVO: Sobre nuestra base atemporal, coloca un cojín en tejido bouclé, lana, con algún bordado, así como un plaid tanto en sofá como a los pies de la cama. Con respecto a las alfombras, si necesitas renovar, opta por modelos con acabados y estampados que tengan tonos tierra, combinados entre si o con otros colores, como azules o verdes.
Opta por acabados tierra y/o en tonos verdes oscuros. Pero recuerda, la esencia total de la estancia la da el conjunto de elementos, por lo que si buscas crear un ambiente que no sea muy oscuro, recuerda combinar elementos claros, intermedios y oscuros, para que el resultado sea espectacular.
No. 3 |
ILUMINACIÓN ACOGEDORA
Para lograr sentirnos todavía más sumergidos en la calidez de los tonos que estamos incorporando, opta por una iluminación cálida.
TIPS:
- Si dispones de iluminación indirecta, opta por incorporar temperatura de color cálida (entre los 2700-3000K). En el caso de lámparas de mesa o de pie, solo tienes que cambiar la bombilla.
- Utiliza velas para decorar e iluminar. Este elemento hace que inmediatamente nos transportemos a un estado de calma y paz, lo cual se potencia si además la vela tiene aroma. Sentirás tu casa como tu refugio.
LAS VELAS son CAPACES de HACER QUE TE TRANSPORTES a UN ESTADO DE CALMA y PAZ.
- CLARA PÉREZ
No. 4 |
VEGETACIÓN para CONECTAR CON el EXTERIOR
Otro elemento que nos encanta utilizar y que ambienta los espacios acordes a la época del año que toque, son las plantas.
En el caso del otoño, utilizaremos ramas secas, plantas y flores con colores rojizos, propios de esta época del año. Y para su colocación, usaremos jarrones de cerámica, con textura, para aportar todavía más calidez.
No. 5 |
EL OLOR DA el TOQUE FINAL
Nuestro sentido olfativo es el único de transportarnos directamente a un estado concreto cuando lo activamos a través de fragancias concretas.
En cada época del año priman un tipo de fragancias u otras, siendo las más frecuentes en este año aquellas que nos recuerdan a canela, clave, madera, entre otras.
Recuerda incorporar velas aromáticas, inciensos o difusores que recreen este espacio acogedor y cálido.
No. 6 |
TU TOQUE PERSONAL
Siempre recuerda aportar tu toque personal a la decoración de tu hogar.
Si, por ejemplo eres amante de la decoración con calabazas, ¡ponlas! Además, puedes optar por diferentes modelos: naturales, de tejido,… así como de diferentes colores.
Por otro lado, si eres amante de las coronas para las puertas, recuerda utilizar o bien plantas que imiten a flores otoñales o bien crear la tuya propia con ramas y piñas. ¡La creatividad siempre es bienvenida!
Los cuadros son también una fabulosa opción ya que nos decoran las paredes, al mismo tiempo que nos ambientan y crear color y textura. Puedes optar por paisajes otoñales u otras piezas de arte que te hagan sentir bien acorde a esta estación.
Incluye candelabros decorativos y cestas de mimbre con adornos en su interior.
Como ves, se puede redecorar levemente tu vivienda para ambientarlo en la época otoñal, sin necesidad de hacer grandes cambios ni tampoco tener que innovar mucho cada año.
El objetivo está en incorporar elementos que nos transmitan sensaciones acorde a esta maravillosa estación, pero que podamos reutilizar año tras año, y, si algo nos gusta, comprarlo, pero que no tengamos la necesidad de todos los años comprar un set completo.
¡Espero que te haya servido! Te veo en el próximo post!