Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

nuestro proceso de trabajo
Papel pintado cabecera cama-con moldura-elegante
Foto de @neimanmarcus

COMBINA PAPELES PINTADOS y MOLDURAS

Los papeles pintados están en auge y si quieres darle un toque de diseño y elegancia, utilizarlos junto con molduras es tu mejor opción. A continuación te cuento cuales son los mejores papeles pintados y trucos de interiorista que no querrás perderte.

Desde tiempos inmemorables, pintar las paredes ha sido una de las modas que más se han usado en la historia de la humanidad. Era una manera de darle color, personalidad y sentido a las paredes de las diferentes estancias de la casa.

Hoy en día, esto sigue siendo una de las decisiones que más se utilizan en diseño de interiores y, en concreto, este 2023 han cogido un protagonismo mucho mayor, ya que han surgido papeles mucho más duraderos y resistentes que los convierten en nuestra primera elección cuando nos toca pensar en las paredes de una vivienda. Por otro lado, el uso de molduras (muy usadas en las casas con aire clásico) ha vuelto a coger el protagonismo que durante años ha tenido, por lo que su frecuencia de uso ha vuelto a aumentar y se pueden combinar con muchos estilos decorativos, fuera del estilo clásico. 

Es por eso que la combinación de ambos materiales, va a dar a las paredes de tu vivienda (cuando están colocadas de forma estratégica y correcta) un aire de diseño y personalidad únicos. A continuación te cuento más sobre este tema.

 

No. 01| Los papeles pintados que mejor combinan dentro de las molduras

No. 02| Incluye murales siempre que puedas

No. 03 | Qué molduras te recomiendo

No. 04| Orden de colocación

 

studio stilo clara pérez interiorismo decoración y home staging

LOS PAPELES PINTADOS se LLEVAN USANDO desde TIEMPOS INMEMORABLES, al igual que LAS MOLDURAS.

JUNTAS HACEN un MATCH PERFECTO.

- CLARA PÉREZ

No. 01| Los papeles pintados que mejor combinan dentro de las molduras

Papel pintado enmarcado en moldura con aplique
Foto de @pinterest

¿Papeles pintado lisos o con patrones? Si utilizamos estos últimos, ¿qué es mejor, patrones pequeños o grandes? ¿Mejor un mural o un papel pintado?

Son muchas las opciones a elegir y cada una de ellas te hará sentir algo distinto en la estancia. Cuando enmarcamos un papel pintado, estamos “creando” una obra de arte, ya que visualmente nos recuerda a un cuadro. Puedes decidir si quieres que esta decoración de la pared sea más o menos llamativa.

RECOMENDACIÓN DE INTERIORISTA

Utiliza papeles pintados con patrones de tamaño medio para crear un punto focal en la estancia.

En cambio, cuando quieras decorar la pared pero sin llamar demasiado la atención, escoge papeles pintados con patrones más pequeños. 

Para terminar, si deseas que tu pared no pase desapercibida para ninguna mirada, entonces te recomiendo que en vez de papeles pintados, utilices murales de gran formato y que escojas la parte más bonita y decorativa de este mural para mostrar. 

papel pintado en triptico
Foto de @pinterest
Mural enmarcado-Casadecor
Foto de @casadecor

No.2 | Incluye murales siempre que puedas

 

Los murales son ilustraciones impresas en el mismo materiales que los papeles pintados, pero que presentan un tamaño mucho mayor, incluso se pueden hacer personlizables. 

Además, como es una imagen, normalmente de un paisaje y con cierta continuidad, nos permiten colocarlo en diferentes molduras (como un triptico) o en una única moldura, para crear un punto focal mucho más cuidado. 

interiorismo y decoración studio stilo

LOS MURALES pueden COLOCARSE en VARIAS MOLDURAS o en UNA SOLA para CREAR un PUNTO FOCAL MUCHO MÁS CUIDADO.

- CLARA PÉREZ

VENTAJAS DE LOS MURALES

Al ser normalmente paisajes, los murales nos dan profundidad en la estancia y la amplían. Además, al estar enmarcados, generamos el punto focal perfecto para que todas las miradas vayan ahí. 

Por otro lado, los murales nos suelen evocar unas sensaciones más naturales y nos hacen sentir y percibir nuestra estancia como si fuese nueva y única. 

Papel pintado y molduras en dormitorio
Foto de @pinterest

Por lo tanto, si quieres dar un aire nuevo a tu estancia de forma natural, te recomiendo optar por murales.

 
 

No.3 | Qué molduras te recomiendo

 

Las molduras que te recomiendo para enmarcar los papeles pintados y los murales son más bien de formato fino, máximo 2,5cm de ancho y 1,3cm de profundidad. 

La razón está en que nuestro objetivo es que destaque el interior, no lo que recubre este papel. 

Si por el contrario deseas que darle un protagonismo extremo a este papel pintado/mural, entonces opta por un “marco” que sea más grande para que la mirada vaya primero a este marco y luego al interior.

Mural enmarcado en columnas clasicas casa decor
Foto de @casadecor

Como puedes ver en la imagen superior, el objetivo de este diseño era que todas las miradas se dirigiesen hacia el arco y las columnas del final de la estancia y, a continuación, que nuestro ojo se disipe por la profundidad del paisaje que hay en su interior. En este caso, el papel pintado que se ha elegido ha sido uno en tonos blanco y negro porque se pretende que se pierda dentro del espacio, que todo entre en armonía y equilibrio, sin perder el toque decorativo y que nos genere profundidad.

En cuanto al tipo de moldura, puedes elegir entre:

   – Molduras de escayola: las clásicas, ligeramente más pesadas y se pueden “romper” con más facilidad. Su precio es más asequible. 

   – Molduras de duropolimero: las más conocidas son las molduras de Orac Decor. Estas molduras se pueden colocar sobre cualquier pared, debido a su peso ligero. Además, puedes pintarlas cómodamente con pintura en base agua y hacer las combinaciones que más te gusten, ya que presentan una gran variedad de modelos. Por lo que la personalización es prácticamente infinita. Su precio es ligeramente mayor que las molduras clásicas.

 

No.4 | Orden de colocación

 

Para la colocación de estos papeles pintados y/o murales, es necesario seguir los siguientes pasos:

 

1. Si la pared tiene alguna imperfección o una pintura antigua que deseas cubrir, te recomiendo que primero sanees dichas imperfecciones y que pintes la pared de blanco. Hay veces que los papeles pintados y/o murales pueden tener cierta transparencia, por lo que si dejas la pared bien preparada de base, el papel te quedará perfecto y no verás sombras de lo que había debajo. 

2. Coloca la moldura siguiendo las instrucciones del fabricante. Verás que este procedimiento varía según el tipo de moldura, por lo que te recomiendo que utilices los productos que podrás encontrar en la página de compra/tienda de cada tipo de moldura. 

3. Una vez están colocadas las molduras, es momento de pintar toda la pared. Esto se puede hacer con pistola o con rodillo, siendo lo primero lo más rápido y cómodo. Te recomiendo que elijas pinturas con alta resistencia al roce y que sean lavables. 

4. Es el momento de colocar el papel pintado/mural. Para ello, comienza siempre de arriba a abajo y mi consejo es que te lo haga un pintor o persona experta en montar este tipo de productos. 

Otro punto importante dentro de este último punto es que elijas bien la disposición a la hora de colocar el papel pintado. Piensa cual es la zona que más se va a ver cuando entres a la habitación y destina a esa zona la mayor cantidad de papel sin cortes. De esa manera conseguirás que el resultado se vea limpio y profesional.

Papel pintado en habitación principal - molduras
Foto de @ReelStudio
interiorismo y decoración studio stilo

RECUERDA SEGUIR las INSTRUCCIONES del FABRICANTE para una COLOCACIÓN de las MOLDURAS y del PAPEL PINTADO PERFECTA.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com