Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

Salon con chimenea y sofas

7 CLAVES ESENCIALES para TRANSFORMAR TU HOGAR con ESTILO

En nuestro estudio de interiorismo conocemos la importancia de crear un espacio que no solo sea visualmente atractivo, sino que evoque emociones y sensaciones positivas. Somos más que un estudio especializado y nos esforzamos por transmitir la personalidad de cada cliente.

studio stilo interiorismo y decoración

NUESTRA MISIÓN es AYUDARTE a CREAR ESPACIOS que SEAN AUTÉNTICOS REFUGIOS para el ALMA.

- CLARA PÉREZ

Hoy queremos ahondar en los 7 aspectos esenciales para mejorar el interiorismo y la decoración de tu hogar, en línea con nuestra misión de ayudar a producir espacios que sean auténticos refugios para el alma.

 

No. 1 | Conoce tu estilo personal para un interiorismo genuino.

No. 2 | Proyectos de interiorismo a medida.

No. 3 | Apuesta por el home staging.

No. 4 | La importancia de la decoración en el interiorismo.

No. 5 | Materiales y texturas: la base del buen diseño interior.

No. 6 | Colores: la paleta que define tu espacio.

No. 7 | Iluminación: la clave para realzar tu espacio.

No. 1 | CONOCE TU ESTILO PERSONAL para un INTERIORISMO GENUINO. 

Antes de embarcarte en cualquier proyecto de interiorismo, resulta necesario que comprendas cuál es tu estilo personal. ¿Te inclinas hacia lo moderno, lo clásico, lo minimalista o lo bohemio? Descubrir tu estilo te ayudará a decantarte por el mobiliario, los colores y los accesorios que mejor expresen tu personalidad y den vida a tu hogar de un modo funcional y elegante.

Cada estilo posee sus características distintivas. Por ejemplo, el moderno se diferencia por la inclusión de líneas limpias, colores neutros y uso de materiales como el vidrio y el metal.

El estilo clásico, por su parte, tiende a incorporar muebles de época, telas lujosas y detalles ornamentados. Conociendo tu estilo, podrás seleccionar muebles y elementos decorativos que armonicen con tu visión y den cohesión a tu espacio.

studio stilo ilustración marron hoja

CONOCE TU PROPIO ESTILO y CREA un ESPACIO COHESIONADO y ARMONIOSO.

- CLARA PÉREZ

No. 2 | PROYECTOS de INTERIORISMO a MEDIDA 

Los proyectos de interiorismo deben estar hechos a medida para cumplir con las expectativas y necesidades individuales.

Un estudio de interiorismo experimentado se asegurará de comprender tus preferencias y requisitos específicos a fin de diseñar proyectos a medida que potencien la estética y la funcionalidad.

Cada proyecto comienza con una exhaustiva consulta donde nuestros expertos en diseño interior realizan un trabajo de inmersión en tus ideas y aspiraciones. A partir de esa comprensión, creamos un proyecto a medida que abarque desde la selección de muebles hasta la paleta de colores y la disposición de los espacios.

No. 3 | APUESTA por el HOME STAGING 

Si estás buscando vender una propiedad, el home staging será tu gran aliado. Esta técnica, cada vez más popular, consiste en presentar la vivienda de manera atractiva y neutra para atraer a un amplio público.

En Studio Stilo atesoramos la experiencia requerida para transformar espacios, destacando sus mejores características y maximizando su potencial de venta.

El home staging implica realzar las fortalezas de una vivienda y minimizar sus debilidades. A través de la distribución estratégica de los muebles, la creación de ambientes acogedores y la incorporación de elementos decorativos atractivos, lograremos mostrar tu propiedad de la manera más atractiva posible. Gracias a ello, se revalorizará.

EL HOME STAGING REALZA las FORTALEZAS de una VIVIENDA y MINIMIZA sus DEBILIDADES.

- CLARA PÉREZ

interiorismo y decoración studio stilo

No. 4 | LA IMPORTANCIA de la DECORACIÓN en el INTERIORISMO. 

La decoración es el toque final que completa la experiencia del diseño de interiores. Los elementos decorativos, como almohadones, cuadros, plantas y accesorios, pueden transformar por completo un espacio. Recurre a la decoración para dotar de personalidad, color y textura a tu hogar. El resultado será un espacio acogedor con equilibrio estético.

La elección de los elementos decorativos debe atender a la armonía con el estilo general de tu hogar. Por ejemplo, en un ambiente de estilo nórdico, opta por decoraciones sencillas y funcionales, mientras que, en uno bohemio, puedes experimentar con colores vibrantes y texturas exuberantes.

La clave reside en encontrar piezas que reflejen tu estilo y aporten un toque original a cada rincón del hogar.

No. 5 | MATERIALES y TEXTURAS: LA BASE del BUEN DISEÑO INTERIOR 

Escoge materiales de calidad que encajen con el estilo que deseas y proporcionen durabilidad. Juega con las texturas para crear un contraste visual interesante y un ambiente sensorialmente enriquecedor.

La madera, el metal, la cerámica, el vidrio y las telas son solo algunos ejemplos de los materiales que puedes integrar a tu diseño interior. La elección de cada material y su combinación estratégica definirán la estética del espacio.

interiorismo y decoración studio stilo

JUEGA con las TEXTURAS para LOGRAR un CONTRASTE VISUAL INTERESANTE.

- CLARA PÉREZ

No. 6 | COLORES: LA PALETA que DEFINE tu ESPACIO.

Elige una paleta de colores que se ajuste a la atmósfera que deseas crear. Los tonos neutros aportan elegancia, mientras que los vibrantes imprimen energía y vitalidad al hogar.

Para un diseño equilibrado, es recomendable seguir la regla del 60-30-10, que consiste en utilizar un 60% de un color dominante (por lo general, en paredes y muebles), un 30% de un color secundario (para telas y elementos decorativos) y un 10% de un color de acento (en detalles pequeños y accesorios).

No. 7 | ILUMINACIÓN: LA CLAVE para REALZAR tu ESPACIO. 

Combina la luz natural con fuentes de iluminación artificial, estratégicamente ubicadas, para crear ambientes acogedores que resalten los aspectos definidores de tu diseño interior.

Elige diferentes tipos de iluminación para distintos propósitos: luz ambiental para iluminar toda la habitación, luz de acento para destacar elementos específicos y luz funcional para tareas concretas.

Las lámparas de pie, las de techo, los apliques de pared y las velas son elementos que pueden dar lugar a un ambiente acogedor.

No dudes en ponerte en manos con nosotros. En Studio Stilo sabemos potenciar la estética y funcionalidad de tu hogar implementando estos 7 pilares de la decoración de interiores.

interiorismo y decoración studio stilo

CON ESTOS 7 PILARES NOTARÁS un ANTES y UN DESPUÉS en tu HOGAR.

- CLARA PÉREZ

Hemos llegado al final de este post.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo sobre Interiorismo y Decoración conmigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Y recuerda:

TU CASA es UNA EXTENSIÓN de TI

Con cariño, 
Clara

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

MASTERCLASS:
DISEÑA-lo

LISTA DE ESPERA

Estoy preparando esta Masterclass para ti con el objetivo de que tengas todo lo necesario para poder diseñar por ti misma cualquier estancia de tu casa. Mientras tanto, puedes ir reservando tu plaza aquí. No te pierdas la oportunidad de aprender de mi mano y llevar tu habilidades de decoración al siguiente nivel.

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Apuntarte a la lista de espera de la Masterclass y recibir actualizaciones . Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com