Suscríbete a la newsleter

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENÍNSULA

3 secretos de interiorista para tener tu salón a la última the lifestyle deco
Foto de @thelifestyledco

3 SECRETOS de INTERIORISTA PARA TENER tu SALÓN A la ÚLTIMA

En el post de hoy te cuento que 3 cosas son tendencia actualmente en cuanto a Interiorismo y Decoración en nuestros hogares y, más concretamente, en el salón.

Como ya sabes, la tendencia actual más llamativa es la vuelta a la conexión con lo artesanal y natural. Lo habrás visto en miles de tiendas y diseños de interioristas y decoradores más prestigiosos, como presentaron, por ejemplo, en Casa Decor este año 2022.

Pero no es la única, por lo que comenzaremos con esta, pero te animo a que te quedas hasta el final del post, porque te presentaré otras dos muy interesantes. A ver si adivinas cuales son.

 

1.  MATERIALES NATURALES Y TEXTURIZADOS


Como te comentaba en líneas anteriores, es tendencia usar materiales naturales tanto en la construcción de nuestras viviendas como en su decoración.

Materiales como el ladrillo, la arcilla, la cal, el yeso, la cerámica, el barro, etc. son materiales que llevan existiendo millones de años y que siempre se han utilizado como parte del proceso de construcción o decoración de las viviendas. Son materiales que nos acercan a la naturaleza y nos transmiten mucha más que los actuales, ya que presentan esa textura que hace que sea interesante no solo contemplarlos, si no también tocarlos.

studio stilo ilustración marron hoja

MATERIALES como EL LADRILLO, LA ARCILLA, LA CAL, EL YESO, ETC, son MATERIALES que NOS ACERCAN A LA NATURALEZA y NOS TRANSMITEN MUCHAS MÁS SENSACIONES.

- CLARA PÉREZ

Pero no solo materiales constructivos como los mencionados anteriormente, si no también usados para la creación de muebles y accesorios.


Estoy hablando del material usado por excelencia y que ha vuelto a tener un protagonismo espectacular, la madera, pero también las fibras naturales. El mimbre, el ratán, la cuerda, el yute, el sisal, la palma, etc. siendo el segundo (el ratán) el más utilizado por su versatilidad y resistencia.

materiales naturales y texturizados post tendencias lavorist
Foto de @lavorist

El ratán se usa tanto para la fabricación de mobiliario, como en estos respaldos o las puertas del aparador del fondo. Como para crear objetos decorativos y de almacenaje como cestas.

Y como puedes ver: madera y ratán ¡todo un acierto! Y si lo combinas con colores verdes, la combinación es ¡perfecta! Se crea un “match” muy armonioso, y es que no puede ser más “natural”.

Además, dentro de estas fibras naturales y sensación de estar conectados con la naturaleza, se encuentra el uso de pieles, que, aunque sintéticas en la mayoría de los casos, nos aportan una calidez y bienestar importantes, y por eso siguen siendo tendencia.

fibras naturales madera y ratán house and garden
Foto de @houseandgarden
interiorismo y decoración studio stilo

COMBINAR MANDERA con RATÁN ES TODO UN ACIERTO y SI LE SUMAS COJINES Y COMPLEMENTOS en TONOS VERDES, LA COMBINACIÓN es PERFECTA

- CLARA PÉREZ

2.  FABRICACIÓN DIY DE MOBILIARIO


Como ya habrás podido ver en millones de videos en RRSS, así como en Youtube, está muy de moda y es tendencia comprar mobiliario de segunda mano o más barato, y darle una nueva vida. ¡Y es una iniciativa que me encanta!

Me parece muy original e innovador que, cada vez más gente se anime a darle un nuevo uso a sus muebles. Creo que hay gente más mañosa que otra, por lo que la restauración de muebles y este tipo de tareas, no es apta para todos los públicos. Hay que tener material y maquinaria que puede incluir cortar madera y demás.

fabricación diy de mobiliario shopltk
Foto de @shopltk

Pero no siempre se necesita esta maquinaria para darle una nueva vida a los muebles. Por ejemplo, este mueble zapatero es de IKEA, al cual se le han quitado los tiradores y se ha panelado pegándole un material imitación madera al cual luego se le han fijado unos tiradores nuevos. ¡El look es increíble y el cambio más!

3.  CREACIÓN DE MOBILIARIO A MEDIDA


La tercera tendencia que encontramos en este maravilloso mundo del interiorismo y la decoración y que cada vez usamos más los interioristas, incluso por petición de los clientes, es la fabricación de mobiliario a medida.

Desde que tuvimos que estar en casa confinados, hemos aprendido a vivir nuestra casa. Eso implica que conocemos muy bien las cosas que necesitamos urgentemente, las cosas que tenemos y no molestan y los muebles u objetos que definitivamente no necesitamos. Y aquí es donde muchos clientes se dan cuenta que pueden tener un mueble a medida en su casa y que no va a ser un lastre. Eso sí, que sea diseñado por un interiorista. Te cuento por qué.

creación de mobiliario a medida studio mcgee
Foto de @mcgeeandco

El mobiliario a medida es tendencia por las siguientes razones:

  • Exprime el espacio al máximo. Esto quiere decir que, ya tengas una casa grande o pequeña, las cosas van a tener su sitio y, como te comentaba anteriormente, como ahora sabes vivir tu casa y conoces lo que necesitas y lo que no, es más fácil crear en base a tus necesidades reales.

  • Facilita el orden y la limpieza visual. No es lo mismo tener varios muebles comprados en varias tiendas distintas que tener un mueble único, adaptado a tu hogar y que además te ofrece la solución de orden y recogimiento. Esto te permite no estresarte cuando llegas a casa porque, aunque tengas las cosas colocadas, puede que no se perciba de esta forma. Es simplemente un tema de diseño.

  • Te hace plantearte realmente las cosas que necesitas o no. Como te comentaba, puede que ya sabes que cosas te hacen falta y de que cosas puedes prescindir, pero cuando diseñas un mueble a medida, si o si tienes que tener las ideas claras de las cosas que vas a querer guardar ahí. Por lo que esto te ayuda a priorizar y realmente cuestionarte lo que quieres mantener y lo que no.
interiorismo y decoración studio stilo

DESDE QUE ESTUVIMOS en CASA CONFINADOS hemos APRENDIDO a VIVIR NUESTRA CASA

- CLARA PÉREZ

  • Por último, eleva el nivel de diseño de tu casa. Esto es una realidad. Las viviendas con mobiliario a medida siempre tienen mucha más presencia y estilo. Pero recuerda, no lo hagas por “una inspiración divina”. Pide ayuda a un profesional y ya verás la diferencia.



Recuerda, las tendencias pasan. Las modas pasan. Tu tienes que sentir tu casa y llenarla de aquellos objetos, materiales y mobiliario que a ti te encanten y te llenen.

Para terminar os dejo con esta frase tan resonada de Yves Saint Laurent:

LAS TENDENCIAS PASAN,
pero EL ESTILO es ETERNO

las tendencias pasan pero el estilo es eterno yves saint laurent
Foto de @taranelsondesigns

¡Gracias por tu tiempo!

Nos vemos en el siguiente post.

Con cariño,

Clara.

studio stilo interiorismo y decoración

SUSCRÍBETE a la newsletter

A la ÚLTIMA
con STUDIO STILO

Subscríbete para estar a la última en diseño, recibir ideas de decoración, contenido exclusivo y conocer nuestros últimos productos. 

Y de regalo….

10% DE DESCUENTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Responsable: Clara Pérez. Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a claraperez@studiostiloid.com